Nacionales

¿Adelantar las elecciones presidenciales para ganarle a la crisis?

La idea fue insinuada el pasado lunes por el periodista Carlos Pagni en su editorial para su programa “Odisea argentina” emitido por LN.
Adelantar las elecciones presidenciales de 2019 para evitar seguir perdiendo la confianza popular: ¿Podría el gobierno de Mauricio Macri tomar esta decisión?
«Esta es una idea que no le llegó todavía a Macri ni a nadie del círculo de Macri ni a nadie del Poder Ejecutivo, pero es una idea interesante, no porque sea factible, no porque se vaya a llevar adelante. Creo que nadie la pondría en práctica, mucho menos Macri», aclaró el periodista.
«Es una idea que es como una linterna que ilumina el proceso que estamos viviendo. ¿Si Macri adelanta las elecciones? ¿Si golpea la mesa y vuelve a pactar con el electorado y obtener de ahí la enegía que necesita para retomar su programa?», preguntó Pagni.
Adelantar las elecciones, es una práctica constitucional que depende de la decisión del jefe de Estado plasmada en un decreto.
El periodista afirmó que la idea proviene de un «sector muy marginal del Congreso» y que es una posibilidad frente a los problemas ocasionados por la denominada «tormenta” económica que azota estos meses al gobierno de la República y “porque la imagen de Macri está creciendo de una manera acelerada».
Fuera cual fuera el panorama, todos en Cambiemos están seguros de que Mauricio Macri es el gran candidato para el mandato 2019-2023.
Adelantar las elecciones, como sucedió por última vez en 2003, es una práctica constitucional que depende de la decisión del jefe de Estado plasmada en un decreto.
La Constitución Nacional le habilita a hacerlo bajo la condición de que la fecha de las elecciones sea 60 días antes del final del mandato.
Días atrás, otro periodista, Roberto Navarro, había advertido que «ya se está pensando en el sucesor de Macri al frente de un gobierno que, en su parecer, va a naufragar Reunión secreta: El PJ piensa que Macri no llega a 2019 y se prepara para el reemplazo. Pichetto se propone para ser presidente vía Asamblea Legislativa», escribió en su cuenta de Twitter.

Anuncios

0 comments on “¿Adelantar las elecciones presidenciales para ganarle a la crisis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: