BerazateguiProvincialesRegionales

Con más controles, Vidal quiere evitar el descontrol de los cuatriciclos

La gobernadora María Eugenia Vidal acumuló datos de los accidentes del año pasado y muestra estar decidida a ponerle fin al descontrol de los cuatriciclos en la Costa Atlántica.
Para este verano habrá más controles, licencia especial para conducir cuatriciclos y prohibición para circular en la vía pública excepto en los corredores seguros delimitados por los municipios para el uso recreativo.
El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, puso en marcha en Miramar una jornada de capacitación para los 135 municipios. Allí, unos 200 asistentes de todos los municipios se capacitaron sobre los alcances de la nueva normativa.
Según explicaron, en rigor esto permite contar con un marco regulatorio que viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, dotando a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación.
En enero, el choque entre dos cuatriciclos le costó la vida a un chico de 7 años. Ocurrió en «la olla», una zona ubicada en el límite entre Pinamar y el Partido de La Costa. El accidente tuvo su costado político toda vez que el intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), prefirió desentenderse del problema y se focalizó en culpar al peronista Juan De Jesús (Partido de La Costa).
Días más tarde, se viralizó un video de la zona de La Frontera donde se puede ver a un UTV (un vehículo utilitario liviano) que casi atropella a tres personas que descansaban sobre la arena.
En función del decreto 32/18 firmado por Mauricio Macri y la Ley Provincial 15.002, la provincia dispuso una regulación del uso de cuatriciclos (que incluye triciclos motorizados y UTV) y se establecen los requisitos que deberán cumplir para poder circular, cabiéndole las generales de la ley, esto es licencia de conducir, seguro y certificado de dominio (no patentamiento).
En tanto, los municipios cuentan con facultades para permitir, delimitar y controlar la circulación de cuatriciclos, como así también emitir la Licencia «Clase Cuatriciclos» para la conducción de estos vehículos.
Los municipios además deberán planificar las zonas de circulación de cuatriciclos: Una vez definidas estas zonas de acuerdo a criterios de circulación de las propias áreas de tránsito y transporte de cada municipio, deberán ser autorizadas mediante ordenanza municipal.vidal-preocupada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest