Berazategui Provinciales

Dictamen favorable para proyecto de ley para señalizar radares en rutas provinciales

Un interesante proyecto de ley presentado por el diputado Mauricio Barrientos ante la comisión de Transporte de la Legislatura provincial, fue aprobado casi por unanimidad. Ahora, buscará la semana próxima poder tener el visto bueno de la comisión de Legislación General a cargo de la diputada ultra K, Rocío Giaccone.
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense dio curso al proyecto presentado por Barrientos que busca incorporar un protocolo en lo que son las medidas de señalización de los radares en rutas provinciales que tantos dolores de cabeza producen a los automovilistas.
La radarización de las rutas provinciales han sido criticadas en diversas ocasiones, visto que los carteles de advertencia no se encuentran ubicados en forma adecuada y en repetidas ocasiones pasan de ser un corrector para la prevención del tránsito a transformarse en un sistema de recaudación para localidades a través de las infracciones que los mismos detectan.
En este sentido, el texto debatido propone una «protocolización en la instalación de los aparatos de medición de velocidad que busca incorporar señales -en ambas manos de la ruta- anteriores a la ubicación de los cinemómetros (nombre técnico de los radares) para que el conductor pueda saber, 1500 metros antes de su ubicación, de su existencia».
Asimismo, la medida «promueve la puesta de señalética también a los 1000 y 500 metros para dar espacio al conductor a poder reducir progresivamente la velocidad».
Al respecto, el presidente de la comisión de Transporte, Martín Domínguez Yelpo expresó: «Desde el espacio que componemos, seguimos trabajando proyectos que hacen a la seguridad vial de todos los bonaerenses, y la debida señalización de los equipos cinemómetros era una deuda pendiente».
«Como presidente de la comisión es un deber continuar trabajando en esta sintonía» agregó el legislador.
El vicepresidente de la mencionada comisión, Rodolfo ‘Manino’ Iriart, se mostró en total acuerdo con el proyecto que remarcó como positivo en el marco de la modificación del artículo 28 bis de la ley provincial 13927.
Cabe destacar que el texto del proyecto fue generado por el Observatorio Ciudad Creativa de Chacabuco, siendo votado con dictamen favorable por seis de los siete diputados que integran la comisión.
La semana próxima será tratado por la comisión de Legislación General presidida por Rocío Giaccone.

Anuncios

0 comments on “Dictamen favorable para proyecto de ley para señalizar radares en rutas provinciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: