Berazategui Politiqueando

MUSSI ENTRENA, LOS DEMÁS TRANSPIRAN…

Tras la recuperación judicial del Consejo del Pejota nacional, la mayoría de aquellos que tienen menos votos que Oyarbide para presidente del ‘Honesty Club’ ven desmoronarse las posibilidades de rasguñar algo el año que viene, especialmente después de ver como Jota Jota se atalonó de nuevo en su propio territorio político.
Horacio Valdéz, que romanceaba con Luis Ba-rrionuevo en el edificio ocupado gracias a Romilda Servini, hizo cáscaras junto a otro errante de turno, el ‘Mata’ Rodríguez, y fueron a venderle humo al ‘Doc’ con el verso de ‘manipular el Pejota’ para que le sirva a sus planes futuros. Mussi, ni lerdo ni perezoso, se sacó algunas Polaroid con ellos para alentarlos, y mas de uno creyó que por fín habían fumado la pipa del PJ con el legendario conductor de la provincia de Buenos Aires.
Dicen que hasta el siempre derrotado Nicolás Terrera hacía cuentas a ver si podía abrocharse en la foto, igual que Matías Aguirre, el pibe ‘randazzista’ que sacó menos votos que los acompañantes de la Bullrich en una visita a La Serenisima. Todos apostaron a ingresar a ‘MussiLandia’, y el Cacique de Plátanos hasta le dió una ‘cajita feliz’ para el 17 de octubre, dicen…
Lo cierto es que con la recuperación de la conducción del Pejota nacional, Mussi lo que hizo en realidad, fue romper todos los ‘preacuerdos’ hechos sin pagar costas, ya que las promesas que le pudieron haber hecho, quedaron todas extinguidas del momento en que Barrionuevo y su troupe entregaron las llaves del edificio peronista de Capital…
Así entonces, el ‘Doc’ recupera al menos tres bancas que -supuestamente- pudo haber prometido a los ‘Avengers’ que se le arrimaron, y que terminaron siendo, apenas, unos dibujitos animados…
MAS QUE ‘GRIETA’, LA FALLA DE SAN… POCHI
Lo habíamos anticipado hace semanas. Muchos no nos creyeron, ni les creyeron. Pero como es nuestra costumbre, de-cidimos esperar que las acciones hablen por sí solas. Y a ‘confesión de partes, relevo de pruebas…’. Ya oficializaron el nuevo bloque que terminó haciendo añicos el endeble ‘Cambiemos’ Berazategui.
Como advertimos en primicia, la concejal Vanina Passalacqua evidentemente recibió alguna oferta para 2019 (ella finaliza su mandato) y comenzó a distanciarse de Gabriel Kunz, ya que con Giacobbe había menos diálogo que Baradel con Palmolive, y ahí nomás se prendió el corto Marcos Cuellas quien se encargó de rosquear -a espaldas de Giacobbe y de Kunz- directamente en la Provincia, aprovechando la tentación que sintió por algunos personajes, notablemente atraído por Fabián Perechodnik quien inició un paseo por Berazategui a ver si lograba enamorar a los berazateguenses para sentarse en el municipio en el ‘19. Como se recordará, ‘Ricky’ Giacobbe le echó flit (y hasta Baygón) pero el operador de Daniel Scioli ahora mutado a vidalista no se resignó y vaya uno a saber que le mostró Cuellas que el funcionario bonaerense se encantó con el dueño de ‘Café Martínez’ y hombre allegado a Micchetti en Capital.
Éste, a su vez, le debe haber prometido a Vanina Passalacqua seguir ocupando un escaño -en Berazategui o en Provincia- y la docente rane-laghense, ni lerda ni perezosa, no titubeó en ejecutar la unidad del bloque, ayudada por un operador provincial con algún cargo, ‘Maxi’ Heredia (dicen que están muy ligados a través del manejo de ‘El Estado en tu Barrio’) y así entonces, armaron la oferta para enfrentar a Giacobbe. Kunz y ‘lo que venga’, dicen.
La idea de proponer al ígnoto Guillermo Fiad, un funcionario nacional oriundo de la localidad de Dolores que habría gastado un par de millones de dólares comprando una propiedad en el exclusivo country ‘Abril’ sería, en realidad, una jugada compartida entre Perechodnik, Cuellas, Passalacqua, Rodrígo Castañeda y Heredia con el oficialismo local, para ofrecer un candidato ‘opositor’ que tenga menos votos que Barreda para presidente de ‘Hogar y Familia’ y así potenciar el proyecto mussista de 2019.
Ante ello, finalmente ‘Pochi’ Ravelo volvió a alinearse con Ricky Giacobbe -estaba un poco insubordinado, dicen…- y armó un espacio ‘neo-macrista’ intitulado «Berazategui Primero – Cambiemos» co-protagonizado por las ediles Zulma Vega y Alicia Lorenzo.
Por otro andarivel circula ‘Cambiemos’ que conduce el presidente del PRO de Berazategui Gabriel Kunz junto con la leal concejala radi-cheta Flavia Torrisi.
Sabemos que el edil Elías ‘Chiquito’ Reyes, que llegó camuflado de ‘Cambiemos’ al hachecedé, abrió su propio espacio denominado «Mussi es quien conduce» (o algo así…) mientras que desde la ventana, Horacio de la V. agita un cartelito que dice «díganle que abra, que afuera está fresco…».
LLEGA EL ‘SAA-DISMO’
Otro que se aburrió de subir y bajar del gomón de su padre, fue el joven dirigente Héc-tor Ravelo, quien se había sumado un poco al trabajo político de su conocido padre, ‘Pochi’ con la esperanza de sumarse a ‘Cambiemos’ como una ‘pata peronista’.
Pero -dicen los que saben- ‘Pochito’ pidió definiciones autónomas inmediatas a su destacado progenitor, cosa que éste amenazó varias veces hacer, pero que finalmente se encolumnó nuevamente detrás de su conductor, el Vicejefe nacional de ReNaPer quien -de paso- camina tranquilo en el ‘kunzismo’ ya que el ex director provincial de Deportes también podría salir escaldado políticamente si acepta por cuenta propia la pelea que le plantean sus dos ex fieles concejales.
‘Pochito’ Ravelo ya empezó entonces, a armar una alternativa para el ‘19 que incluirá distintos barrios, y que visitará con la gente del ‘peronismo puro’ que respeta a Rodríguez Saa como uno de los pocos caudillos de paladar negro que quedan en carrera, y -aseguran- ya habría varias agrupaciones que pidieron reunirse con Héctor P.
¿ALGUIEN SABE
QUE HACE ?
No es que sembremos cizaña, porque seguro que no es un secreto lo que vamos a plantear, porque -la verdad- hace rato que diariamente el ¿ex? secretario de Cultura municipal Ariel López hace base en ‘El Patio’ -sede de dicha cartera- donde, se supone, el que manda es su hijo Federico…
Ariel L. se distanció -en teoría- del mussinipio en 2015, con la llegada de ‘Cambiemos’ al poder, y que en Quilmes sentó en el sillón del intendente al chef Martiniano Molina, de quien fue -precisamente- su Jefe de Gabinete un tiempo. Después aparecieron versiones periodisticas contra el vecino de Berazategui -de orientación socialista de toda la vida- acusándolo de haber estado cerca de los milicos en los ‘70, razón por la cual el cocinero quilmeño decidió prescindir de sus servicios.
Pero pese a estar integrado en el macrismo, hace tiempo -y bastante- que vemos a Ariel López a diario en la sede cultural de Berazategui, y cuando preguntamos que hace allí, nos suelen responder «¿ quien, Ariel o el hijo?»…
RUSO RECARGADO
Bueno. Parece que Mario Raitman va por todo. Cuando arrancó su proyecto político a fines del año pasado, comenzó a husmear sobre los manejos políticos de quien era el presidente radicheta de Beraza, el ‘Bocha’ Gómez, y como resultado de su desembarco, el otrora ‘Centauro de Gu-tiérrez’ entregó las llaves del Comité y rompió su ficha afiliatoria al centenario partido.
Después, el ‘Ruso’ salió a la palestra con la designación del ‘Bata’ Ayala al frente de la Defensoría del Pueblo en el orden local, planteando que no era lógico que el ‘Defensor’ provincial de los vecinos, sea un funcionario municipal. Ayala renunció a su cargo días después.
Raitman apuntó a varios ‘dirigentes’ de la UCR supuestos referentes que quieren tomar las riendas políticas locales. Se comenzó a investigar a varios de ellos, y se encontró que algunos estaban mas sucios quen una papa.
Demolió la oposición radicheta, apenas unos pocos quedaron en pie…
Si ven al Ruso cerca, como dijo Lemos… ¡ Rajemos!!!
CHE ¿LE TIENEN MIEDO?
La Turca Selimán inició un programa radial -’Bajo la Lupa’- y varios políticos del distrito quedaron mas preocupados que araña cuando entran los pintores…
Dicen los que saben que hasta habría habido llamados telefónicos agresivos hacia ella, ‘invitándola’ a que deje de hacer radio…
¿Tanto le temen a Leticia? ¿Porqué?

Anuncios

0 comments on “MUSSI ENTRENA, LOS DEMÁS TRANSPIRAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: