Berazategui Municipales Provinciales Regionales

NUEVA AULA PARA DISMINUIDOS VISUALES EN LA ESCUELA ESPECIAL N° 503

En el marco de su cumpleaños número 33, la Escuela de Educación Especial N° 503, del barrio Santa Carmen, estrenó un aula ambientada especialmente para alumnos que padecen disminución visual y ceguera. La obra fue una promesa que había realizado durante un festival el Dr. Juan José Mussi, quien estuvo presente en el reciente festejo, junto al intendente municipal, Juan Patricio Mussi.
La institución articuló tres festejos: la inauguración de la flamante aula, el cumpleaños de la escuela y el homenaje por el 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, con diferentes espectáculos.
La obra de ampliación fue una promesa que realizó el Dr. Mussi durante su visita a una peña realizada el 19 de agosto de 2017, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes. Cuenta con iluminación, ventilación, calefacción, aislaciones y pisos apropiados que podrán disfrutar los 35 alumnos que padecen discapacidad visual.
Durante su discurso, el Intendente destacó: «En esta bendita escuela pública el aula es una anécdota, es el lugar que nos tiene que mostrar a nosotros, los funcionarios, por dónde pasa la vida cotidiana de la gente. A veces no se trata de construir puentes, caminos, ni de hacer grandes promesas sino que justamente en el día del libertador, la libertad pasa por acá, porque un chico que hasta hace un tiempo no podía leer, ahora pueda hacerlo con el sistema braile, capacitarse y conectarse con el resto de sus compañeros. Se pueden liberar grandes pueblos, pero también individualidades».
En este sentido, se dictarán materias extraprogramáticas como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), braile y orientación, además de movilidad para niveles inicial, primario y secundario.
«Agradecemos mucho al Dr. Mussi porque cumplió su promesa y hoy estamos inaugurando el aula. Nos sentimos muy felices de tener un salón propio para discapacidad visual», expresó la docente a cargo de las clases de inclusión visual, Miriam Miño.

Anuncios

0 comments on “NUEVA AULA PARA DISMINUIDOS VISUALES EN LA ESCUELA ESPECIAL N° 503

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: