BerazateguiMunicipales

REALIZARON UN CENSO EDUCATIVO EN BARRIO MARÍTIMO

En el marco de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas de Berazategui, referentes, estudiantes e instituciones locales se sumaron a la convocatoria para conocer la realidad educativa de los vecinos de Barrio Marítimo.
«Iniciamos la primera etapa territorial en el barrio El Ciclón, en 124 y 58 (Hudson), con censos de trayectoria educativa casa por casa, preguntando a los vecinos -puerta a puerta- por su situación, y pidiéndoles que nos ayuden a hacer correr la voz para que todos en el barrio tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir», explicó uno de los referentes territoriales que fue parte de la iniciativa, Matías Nikitiuk, quien además señaló que las prácticas ya se realizaron parcialmente en otras zonas como El Pato, Berazategui Centro, Berazategui Oeste, barrio Primavera, Villa Mitre y Sourigues. «Sin embargo, El Ciclón es el primero de los barrios en los que se propone una tarea focalizada, intensiva y completa».
Por otra parte, Nikitiuk aseguró que «somos alrededor de treinta personas, entre voluntarios, instituciones y referentes de la campaña. La idea es completar el cuestionario dirigido a los vecinos para conocer su realidad educativa”. Y agregó: “Es muy importante el contacto cara a cara y esa experiencia es muy enriquecedora, porque nos encontramos con muchas historias de vida».
Asimismo, uno de los tantos vecinos de Barrio Marítimo presentes en el censo, Darío Giménez, indicó: «Me voy a sumar a la campaña de alfabetización para que me ayuden y luego poder continuar con los estudios».
La Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas de Berazategui, única en su tipo en toda Latinoamérica, es impulsada por el intendente Juan Patricio Mussi, con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con el fin de «lograr para fines de 2019 un Berazategui 100% alfabetizado».
Para más información, acercarse a la sede de la UNQ en Berazategui, ubicada en 17 y 148 (edificio del Centro de Martilleros), de 8.00 a 20.00, o comunicarse al Centro de Atención al Vecino municipal (CAV), a través del 0800-666-3405, todos los días de 8.00 a 22.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest