BerazateguiMunicipales

PARLAMENTO JUVENIL EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BERAZATEGUI

Se realizó el Parlamento Juvenil del Mercosur con alumnos de 14 escuelas secundarias del distrito en el Concejo Deliberante de Berazategui. Dialogaron y debatieron sobre tópicos actuales e importantes para la comunidad escolar y la sociedad en general. El presidente del HCD, Juan José Mussi, presidió la Asamblea.
Asimismo, los 24 concejales estuvieron presentes acompañando en los diferentes debates y conclusiones con el fin de ofrecer una postura sobre los temas.
El Parlamento estuvo compuesto por 80 alumnos de entre 15 y 18 años de las Secundarias N° 10, N° 15, N° 20, N° 22, N° 24, N° 30, N° 36, N° 39, N° 47, N° 51 y N° 55, el Liceo Policial y la Escuela Cristiana de Berazategui.
Durante 8 horas, aproximadamente, debatieron sobre: Democracia e integración regional; Inclusión educativa; Género, violencia y derechos; Jóvenes-trabajo y vida; Participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.
La inspectora de nivel secundario, Susana Nicolosi, explicó: «Esta es la etapa distrital del Parlamento y es una propuesta de la Dirección General de Escuelas y de la Dirección de Políticas Socio-Educativas, para que los chicos empiecen a trabajar desde la participación juvenil en los estamentos deliberativos. Agradecemos que en Be-razategui el parlamento se haga en el mismo edificio del Concejo Deliberante».
Y agregó: «Cada escuela trabajó los tópicos en sus establecimientos y aquí exponen sus propuestas. Luego se elige una de ellas para que represente a Berazategui a nivel provincial en la Legislatura».
En tanto, Ana Cardullo, estudiante de 5° año de la Secundaria N° 20, expresó: «Hay muchos temas a tratar y nos parece muy buena la posibilidad de expresarnos y que los concejales nos acompañen y escuchen».
Finalmente, Bruno Petrungaro, de la E.S. N° 22, aseguró: «En nuestro caso hablamos sobre participación ciudadana de los jóvenes y derechos humanos, estudiamos la noche de los lápices y abordamos la cuestión del debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque consideramos que son cuestiones fundamentales para el momento que vivimos. Estamos muy contentos de formar parte de esto».
La mayoría de los estudiantes que participaron del debate, mostraron su aprobación al diálogo en el Concejo, y pidieron «que se repita el encuentro con los representantes del Pueblo y los jóvenes que buscamos una sociedad mejor!» cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest