BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

SE REALIZÓ LA ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nuevamente, la ciudad de Berazategui fue sede de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que en esta ocasión contó con la exposición de 105 proyectos de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas y privadas del distrito (35), pero también de Florencio Varela (35) y Quilmes (35). Fue la 15ta. edición de este evento, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, mientras que el acto de premiación se desarrolló en el Complejo Cultural Rigolleau, donde se conocieron las nueve propuestas que avanzarán a la etapa provincial.
«La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología crece año tras año y es innegable cómo, de una edición a otra, la calidad de los proyectos presentados por los chicos mejoran y se optimizan. Más allá de las pruebas que puedan utilizarse para medir la calidad educativa, creo que la única verdad es lo que vemos en este evento, donde se exhibe el resultado de la práctica áulica y el trabajo diario realizado en cada una de las escuelas», analizó el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, quien además hizo hincapié en el desempeño de los alumnos y maestros de los establecimientos educativos de Berazategui. «Uno ve con qué dedicación y entusiasmo los estudiantes berazateguenses explican cada uno de sus proyectos y no tiene más que sentirse orgulloso de los docentes que tenemos trabajando en nuestro distrito», expresó.
En la misma línea, una de las coordinadoras del evento, la inspectora de educación primaria de Berazategui, Mariana Frank, destacó: «Año a año, la calidad de los proyectos crece y se superan con relación a las presentaciones de las ediciones pasadas. Es por eso que genera un enorme placer recorrer los stands y observar todo lo que los chicos han aprendido y desarrollado durante el año. Sin dudas, a través de este evento uno puede comprobar realmente lo que sucede dentro de las aulas y hacerlo público, porque no siempre se puede dar a conocer. Y aquí lo que nosotros vemos es que la calidad es excelente».
En total, 95 escuelas participaron de este gran encuentro regional educativo, en el que confluyeron más de 200 docentes y unos 350 alumnos de todos los niveles de enseñanza pública y privada: inicial, primaria, secundaria, técnica, superior y especial. Las temáticas de los proyectos que se presentaron, en tanto, fueron muy variadas entre ellas: ecología, cuidado del medioambiente, nuevas tecnologías e inclusión social.SE REALIZÓ LA ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE EDUCACIÓN, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN BERAZATEGUI (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest