BerazateguiProvincialesRegionales

‘Cambiemos’ votó en contra de Vidal la llegada del SAME a Berazategui

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió a Berazategui el Convenio para la imple-mentación del SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) que ya funciona en gran parte del territorio bonaerense.
Increíblemente, los concejales de ‘Cambiemos’ (bloque oficialista de Vidal) no acompañó el envío…
Al momento de tratarse el expediente 4011-3168-MB-2018//4900-HCD-2018 que demandaba del Concejo Deliberante el tratamiento de la «autorización para suscribir Convenio para la Implementación del SAME», los ediles de la fuerza de Vidal no acompañaron el documento bonaerense, esgrimiendo una serie de argumentos que dejó boquiabiertos al resto de los ediles, máxime que el pedido provenía de su ‘Jefa Política’.
El pedido de la Provincia planteaba que «mediante el art. 1 del Decreto N° 898/16 se crea el Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires -SAME- y por su art. 2 se aprueba el modelo de Convenio de Colaboración y Adhesión para la Implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires como ‘SAME PROVINCIA’ en los municipios que se adhieran; que a través de su art. 3° se invita a los municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a suscribir el citado convenio de adhesión».
El citado expediente también exponía que «Con posterioridad, por el art. 3 del Decreto N° 212/17 E se invita a los restantes municipios de la Provincia a adherir al ‘SAME PROVINCIA’ en el marco de lo expuesto, la secretaría de Salud municipal manifiesta la necesidad de proceder a la referida suscripción a fin de fortalecer el Sistema de Emergencias Municipal».
Pero inesperadamente, los concejales de ‘Cambiemos’ se negaron a acompañar la medida enviada por la gobernadora Vidal a Berazategui, planteando en algunos casos «puntos poco claros y discutibles…», como apuntó la edil Passalacqua, sembrando algunas dudas sobre lo que el Estado provincial enviaría a Berazategui tras la aprobación del referido convenio, que sí aprobaron los concejales Comparato (FRB) y Reyes (ex ‘Cambiemos’).
Mas allá de la sorpresa no solo por el rechazo de sus propios concejales a la medida propuesta por María Eugenia Vidal sino por el rechazo a la implementación del SAME provincial en el distrito, que superaría el actual CEM dado que el Estado bonaerense enviará una decena de ambulancias y fondos necesarios para un correcto funcionamiento, la medida fue aprobada por los 15 concejales oficialistas, y los dos señalados.
Así entonces, la Ordenanza N° 5617 aprobada, destaca en su art. 1° «Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Convenio
de Colaboración y Adhesión para la Implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires ‘SAME PROVINCIA’; Anexo I y Anexo II y su Protocolo Adicional N° 1 y Protocolo Adicional N° 2» de manera que en las próximas semanas, desembarcarán 10 ambulancias nuevas y los fondos suficientes para un correcto funcionamiento para auxiliar a los vecinos de Berazategui.
Pese a la negativa de los concejales de ‘Cambiemos’ sobre ello…vanina-passalacqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest