BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

«EL FUTURO ES ESTE, NO QUEDA OTRA OPCIÓN»

El Centro Universitario Berazategui (CUB) ya supera los 500 alumnos y, debido al gran número de consultas recibidas tras su inauguración formal, se espera que el año próximo la cantidad de estudiantes crezca considerablemente.
El ejemplo de María Marta Pérez es apenas uno de los más de 500 que hoy cursan. A sus 34 años, la vecina oriunda del barrio San Juan pudo sumarse a las cursadas y dedicarse al reparto de galletitas al mismo tiempo.
«Estoy estudiando terapia ocupacional, porque siempre me gustó el tema de ayudar a los chicos. No tengo un horario fijo en el trabajo, pero tampoco a nadie que me ayude con mi hijo de 4 años. Entonces lo dejo en el jardín, vengo a la Facultad, salgo y lo voy a buscar», explica María Marta.
La vecina aclara que la llegada de esta sede universitaria a Berazategui «facilitó muchísimo todo y fue el impulso para no perder más tiempo y que no pasen más los años».
«Estudiar es lo más lindo que te puede pasar en la vida. Es el camino más sacrificado, porque depende de un esfuerzo terrible, pero seguramente es más glorioso a la larga. Por eso digo que luchen siempre, que no se rindan, que sueñen y que eso se haga realidad. Que perseveren, que averigüen y que no se queden quietos, porque el futuro es este, no queda otra opción», concluye la estudiante.
Otra alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El Centro Universitario Beraza-tegui (CUB) tiene el fin de «acercar la universidad pública y gratuita a todos los vecinos del distrito».
Está ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145, a 100 mts. de la plaza ‘San Martín’ en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord S.A y consta de seis aulas, un área administrativa y una recepción.
Permite cursar algunas carreras, o parte de ellas, pertenecientes a la Universidad de Quilmes (UNQ) y a la Universidad Nacional Arturo Jau-retche (UNAJ).
En el Centro, las clases se dictan de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00, y sábados, de 8.00 a 14.00. Además, se puede cursar el primer año de algunas de las carreras de grado que se brindan en esas universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest