Nacionales Provinciales Regionales

Gerardo Morales tuvo que despedir a su ‘Coordinador de las Cosas por su Nombre

«Coordinador de las Cosas por su Nombre» y «Coordinador de Movéte en Familia» son sólo dos de las estructuras que mes a mes mantenía el gobernador radical de Jujuy con el presupuesto de todos.
Efectivamente, el gobernador Gerardo Morales,tuvo que reacomodar su ‘equipo’ ante la llegada del Presupuesto 2019 al Congreso Nacional en lo que respecta a una postura ya holgadamente anticipada por el gobierno nacional: El ajuste que augura un año de cinturones apretados con la línea estipulada por Nicolás Dujovne, llevó al gobernador radical a anunciar ‘con bombos y platillos’ la eliminación de 106 cargos jerárquicos que prometen una importante reducción en el presupuesto provincial.
Las medidas despertaron suspicacias desde el momento mismo de su anuncio. El gobierno admitió que prácticamente nadie será despedido, sino que simplemente se los degradará al cargo de asesores, con la intención de compensar la pérdida de sueldo con unidades retributivas.
Peor aún, al conocerse los cargos que serían eliminados de la plantilla estatal, sorprendió el hecho de que algunos de ellos hayan sido sostenidos por el gobernador Morales. Coordinador de las Cosas por su Nombre y Coordinador de Movéte en Familia son sólo dos de las estructuras que mes a mes mantenía Morales con el presupuesto de todos.
Consultados sobre las funciones que cumplían estos estamentos, nadie en la gobernación de Jujuy supo explicar su propósito. Apenas lograron balbucear ante la presión de los medios que la medida, firmada bajo el Decreto Acuerdo 7619-G, promete ahorrar unos 3 millones mensuales. Se supo, sin embargo, que cada coordinador recibía, en promedio, unos 30 mil pesos mensuales. coordinador

Anuncios

0 comments on “Gerardo Morales tuvo que despedir a su ‘Coordinador de las Cosas por su Nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: