BerazateguiRegionales

Vecina de Ranelagh escribió libro autobiográfico

La historia de Elina Yanzón es -verdaderamente- digna de un libro. Es de Berazategui, generalmente trabajó en casas de familia y un día decidió terminar la secundariLibro Yanzona para ¡ escribir un libro!.
Va a cumplir 46 años y cuando describe su propio estado civil resalta ‘¡soltera sin hijos!’. Ella misma destaca que «Trabajé cuidando abuelas y niños, vendí productos de belleza y realizo tareas de limpieza, estudié fotografía en una escuela privada de Quilmes», y define esa inclinación como ‘una pasión’.
«Mi vida fue y es rara -explica Elina en una entrevista radial- hice la primaria en la escuela 6 de Ranelagh, empecé la secundaria en el Achaval Rodríguez pero no pude terminar, pero un tiempo después estudié secundaria en la sociedad de fomento ‘Almirante Brown’ de Ranelagh, donde sí terminé». Y agrega: «¡ Mi Vida! es mi propia historia, desde la llegada de mis abuelos en la década de los ‘50 que vinieron desde Sicilia escapando de la Segunda Guerra Mundial… una historia como miles, pero repaso la historia de una familia que creció en la zona, que trabajó por crecer y de cómo alguien como yo, que empecé bien de abajo, hoy vuelca su propia historia de vida en un libro que destaca, asimismo, mis vivencias con vecinos conocidos y no tantos, de Ranelagh, mis trabajos, mis lágrimas y mis alegrías».
Elina indica también que «Busqué una forma de homenajear a quienes me conocen desde siempre, hay familias que nombro allí a los cuales los conozco de toda la vida, conoci a sus hijos pequeños y hoy son chicas y chicos grandes, nombro familias que hicieron grande Ranelagh, e hicieron grande Berazategui, y en ese libro hablo de mis memorias, mis vivencias, del trato que recibí de mucha gente y que no olvido, porque con sus conductas me enseñaron a ser buena gente, y eso quiero destacarlo también!» señaló.
Yanzón apunta que «Es un logro que pretende inspirar a mas gente a hacer algo lindo en su vida, como es escribir un libro, y en mi caso, un libro que habla de mi vida, que me da un gozo inmenso poder hacerlo, me valió reconocimientos, abrazos y muchas ganas de seguir, pensando en otro libro que se viene!» cerró Elina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest