Nacionales Provinciales Regionales

DISTINGUIRAN A EMPRESAS ARGENTINAS QUE EXPORTAN ALIMENTOS Y BEBIDAS

El próximo mes de noviembre será la primera edición del Premio Aliment.Ar, concebido con la idea de «destacar e incentivar el rol de aquellos que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina».
El Premio Aliment.AR es organizado por Banco Galicia y Expo-nenciar S.A., empresa del Grupo Clarín y el diario La Nación.
«En este contexto de Argentina, supermercado del Mundo, queremos transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país y sus empresarios como líderes mundiales en el comercio internacional de alimentos», comentaron desde la Organización.
«Sin duda el potencial de la República Argentina se centra en la producción de alimentos en cantidad y calidad para conquistar diferentes mercados. Sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y el país, es que desde el primer momento apoyamos y sostenemos la iniciativa de premiar a quienes con su actividad dan un claro ejemplo de que podemos llegar a los mercados más sofisticados del mundo», aseguró Marcelo Iraola, Gerente de área Banca Mayorista de Banco Galicia.
«Los principales objetivos de la premiación son los de reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas por colocar sus productos y servicios en el mercado mundial, incentivar el crecimiento de las exportaciones argentinas y destacar resultados de empresas, empresarios y productos en los mercados externos» indicaron. Para ello se destacarán atributos competitivos y se distinguirán éxitos comerciales internacionales.
Las empresas serán evaluadas por un jurado de especialistas, compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado, especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos, presidido por Marcelo Elizondo, especialista en comercio exterior. Ellos serán los encargados de seleccionar y destacar a las empresas en los distintos rubros.
Las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas.
Además, habrá menciones especiales a provincias y casos particulares. En el caso de las provincias, se reconocerá a las más exportadoras y a las que realizaron un rol más activo en la promoción de alimentos.
Los ganadores de cada categoría se conocerán el 15 de noviembre. La empresa ganadora de cada categoría será reconocida con un galardón y una bonificación económica para la participación a través de un stand dentro de la Exposición y Ronda de negocios Aliment.AR a desarrollarse en noviembre de 2019 en el predio Ferial de Palermo.
La primera edición del Premio Aliment.Ar está auspiciada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Anuncios

0 comments on “DISTINGUIRAN A EMPRESAS ARGENTINAS QUE EXPORTAN ALIMENTOS Y BEBIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: