BerazateguiNacionalesProvinciales

Raitman: «¡ Por favor, dejen de robar a los jubilados con gastos inventados!»

El reconocido dirigente radical de Berazategui Mario Raitman, cruzó a la gente de la casa de préstamos «Efectivo Sí» de Av. 14 al 5100 del distrito, por lo que considera que están «robando a los jubilados con gastos inventados».
«¡Dejen de robar a los jubilados con gastos inventados! -dijo- les cobran a los jubilados y pensionados que concurren a cobrar a esa sede financiera, casi 200 pesos por cada uno en concepto de ‘gastos administrativos’, solamente por extraer sus haberes por ventanilla allí!».
Raitman puntualizó que «Consulté a la gente de allí porqué le cobran casi 200 pesos a cada jubilado o pensionado, y me dijeron que era por ‘gastos administrativos’ lo cual no corresponde, porque el Anses paga a las casas crediticias que pagan las jubilaciones, de manera que no deben cobrar nada adicional!». Y agregó: «Pero cuando insistí en porqué lo hacen, te responden mal y cortantes, y te dicen que ellos ‘solo son empleados…’ y te largan en banda, sin respuestas sobre una ilegalidad, ya que el Anses, a partir de octubre de 2011 creó que todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas, perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres; El jubilado o pensionado -insistió Raitman- puede elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales, sin límite de monto y sin gasto alguno ya que Anses paga para que paguen a los jubilados!».
El histórico dirigente del Radicalismo pidió «a las autoridades o concejales de Berazategui que intervengan ante el Anses ante esta anomalía, con la cual siguen ordeñando la magra jubilación de los abuelos y que deja enormes ganancias a las casas crediticias en cuestión… Saquen la cuenta, 200 pesos por jubilados, en ‘Efectivo Sí’, en 14 casi Mitre, deben cobrar mas de 3.000 beneficiarios mensuales, lo que significa mucho dinero para esa agencia que no le corresponde sacarle al beneficiario, y que parecería que nadie se molesta en corregir esto!» cerró.Raitman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest