BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

DENUNCIARON VIOLACIÓN DE ALUMNO DE 10 AÑOS EN ESCUELA 22 DE PLÁTANOS

Si bien el hecho ocurrió hace algunas semanas atrás, en las últimas horas trascendió que un niño de 10 años, alumno de la primaria N° 22 «Manuel Belgrano» ubicada en 158 y 43 de Plátanos, fue violado -con penetración- por otro alumno del mismo establecimiento.

Si bien los datos -por cuestiones judiciales- no trascendieron, la investigación marca que días pasados, un chico llegó a su casa con notable decaimiento y con baja autoestima, por lo que su padre le consulta que le sucede, a lo que el menor no le daba respuesta alguna. Ante la insistencia del progenitor, el chico le cuenta que estando en la escuela, otro chico -menor- que asiste al 5to grado de ese establecimiento, le bajó los pantalones e introdujo su puestamente un dedo en su ano, ante lo cual el padre concurrió al hospital «Evita Pueblo» siendo atendido por dos médicos del mismo, quienes le manifestaron que debía realizar denuncia penal y que al menor debía revisarlo un médico forense.

Continuando con el hecho, al menor se le realizó RML y protocolo de Índole sexual, arrojando como resultado que, efectivamente se observan desgarros en la zona perianal, confirmando penetración anal.

El asunto cayó ante el Dr. Weinstein, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Berazategui, quien impartió directivas sobre actuaciones de rigor y se eleven las actuaciones.

Asimismo,  la hermana de la víctima, y el padre del chico informan a la Policía que tras una reunión llevada a cabo con las autoridades de Inspección Escolar y la psicóloga del establecimiento se les comunicó que la Dirección General de Escuelas labró un sumario administrativo interno, en el cual se investiga el accionar de las autoridades de la Escuela Nro. 22, habiéndose apartado de sus funciones preventivamente a la directora, la prosecretaria y la maestra de grado.

Por otra parte, el niño imputado fue apartado del establecimiento y se encuentra en tratamiento psicológico. En cuanto al niño víctima se encuentra contenido por su familia y autoridades escolares y de Inspección y se encuentra siendo tratado en el CIPAF por intermedio del Municipio de Berazategui.

Las actuaciones se encuentran en en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Berazategui, a cargo del Dr. Federico Weinstein.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest