Nacionales Provinciales

El prontuario de Yrigoyen que tenía Cristina Kirchner era el original y había sido robado

Desde el Archivo General de la Nación, se confirmó que el prontuario de Hipólito Yrigoyen que fue encontrado en un allanamiento a Cristina Kirchner, era original y había sido robado.
El documento histórico se encontraba en una propiedad de El Calafate.
En el marco de la causa denominada los ‘cuadernos de las coimas’ que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina confirmó que el prontuario de Hipólito Yrigoyen que fue encontrado junto a una carta de 1835 del general José de San Martín, era original y había sido robada.
El documento histórico, fue hallado en un allanamiento un de las propiedades de la actual senadora, y ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.
El operativo realizado en la vivienda de Cristina Kirchner, se llevó a cabo hace un mes y Perina resaltó que «todo indica que las cartas de San Martín y el documento de Yrigoyen que la justicia sustrajo de la casa de la ex presidenta y que se entregaron bajo custodia al Archivo General de la Nación son auténticos y que provienen del mercado negro».
El prontuario de Yrigoyen data de 1906 y consta de 400 páginas y relata el seguimiento de la Policía Federal a Yrigoyen entre ese año y 1910 por su supuesta «actividad conspirativa».
Además, figura la descripción física del ex mandatario, dirección de su casa en la calle Brasil y domicilios de sus hermanos.prontuario

Anuncios

0 comments on “El prontuario de Yrigoyen que tenía Cristina Kirchner era el original y había sido robado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: