Berazategui Municipales Regionales

QUIEREN SACAR A LOS TARJETEROS DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Tal como vinimos anunciando, todo indicaría que el municipio de Berazategui prescindirá de los ‘tarjeteros’ del Estacionamiento Medido, manejándose aparentemednte solo por la venta de tickets en los comercios que aún siguen adheridos a ello.
La llegada del ex concejal Leonardo Virardi al equipo de Maximiliano Tornese, uno de los dueños de la empresa ‘ZTech SRL’ que maneja el sistema en el distrito, sirvió para varias cosas menos para mejorar el tema, y mucho menos para respetar a quienes vienen trabajando hace mas de una docena de años en ello.
Virardi, ex concejal y adscripto a la Jefatura de Gabinete de la comuna, comenzó a ‘trabajar’ supuestamente investigando irregularidades que no solo nunca encontraron, sino que fueron una excusa casi perfecta para tomar el control del sistema creado para beneficio de la cooperadora de la unidad sanitaria N°1 ‘Javier A. Sábatto’ que hoy -sin entenderse- es la que paga los jornales de los tarjeteros con la plata que les da el municipio (¿?) de la recaudación que maneja ‘ZTech SRL’.
La ‘intervención’ conducida por el dúo Virardi – Tornese buscaba ‘pagos a fantasmas’, o sea supuestamente personas que cobraban mensualmente sin ser parte del plantel.
Creyeron que iban a ‘decapitar’ a alguien del sistema, pero encontraron que los ‘fantasmas’ pertenecían a la misma empresa, según trascendió.
Después ‘investigaban’ si se pagaba a tarjeteros que no trabajaban, hasta que descubrieron que se les pagaba una parte de la mensualidad a los tarjeteros enfermos (cabe recordar que los mismos son jubilados y pensionados) de manera que tampoco pudieron ‘descubrir el agujero al mate’ en ésto.
Pusieron excusas de ‘errores’ en el sistema y les pagaron hasta $ 1.200 menos a cada tarjetero, como si a ellos les sobrara plata, sin que -hasta ahora- les hayan reintegrado lo que injustamente les restaron.
Pero lo que mas sorprende de los ‘investigadores’ Virardi & Tornese, es el maltrato, el destrato y la mala educación con que son tratados los tarjeteros, a quienes les gritan, los desprecian (incluyendo una empleada que Virardi habilitó en las oficinas del sistema) y ya fueron claritos sobre que van a dejar el sistema de tickets, los tarjeteros dejarán de vender y a fin de año, posiblemente los manden a todos a sus casas.
Cabe rescatar algunos datos importantes.
El sistema de Estacionamiento Medido fue creado por ordenanza municipal en beneficio de la coperadora del ‘Sábatto’, y luego se hizo una dudosa ‘modificación’ (hace un año) ‘municipalizando’ el servicio, algo que nadie entendió.
La empresa ZTech -de Tornese y Christian Ariel Zara se hicieron cargo (en forma encubierta, ya que nunca se licitó) del sistema. Se comenzó a utilizar una serie de tickets sin numerar e imposible de controlar. Se desviaron los fondos a cuentas que nunca se dieron a conocer. ZTech recauda y le ‘pasa’ el dinero de los tarjeteros a la Cooperadora para que estos les paguen a los trabajadores, pero la misma nunca recibió una rendición de cuentas de lo recaudado.
Leonardo Virardi se convirtió en el investigador y verdugo de los trabajadores, y será el principal artífice, evidentemente, que a fin de año unos 70 jubilados dejen de trabajar, perdiendo $ 7.000 mensuales que para ellos es ‘fortuna’ pero que ahora va a embolsar ‘ZTech SRL que, de paso y como siempre dijimos, habilitó un estacionamiento privado en la calle 15 y 150, que explota Tornese, quien a su vez cobra un sueldo municipal -supuestamente está contratado- y como dueño de la empresa, tiene sus ganancias junto a su socio Zara y ahora -parece- Virardi…Leo VirardiII

Anuncios

0 comments on “QUIEREN SACAR A LOS TARJETEROS DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: