BerazateguiMunicipalesRegionales

RENOVARON LA PLAZA ‘CONCEJAL HÉCTOR TURCO ALEJANDRO’ DE PLÁTANOS

El municipio renovó la plaza «Concejal Héctor Turco Alejandro», que lleva su nombre en homenaje a quien fuera edil del barrio entre 1993 y 1997. La puesta en valor del espacio verde ubicado en Lisandro de la Torre y 36, de Plátanos, incluyó la construcción de veredas, la reparación de juegos y colocación de luces led fabricadas en la Ciudad, entre otras obras. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, estuvo presente y dialogó con los vecinos.
«Para mí es una alegría grande rendir homenaje a un hombre que quise mucho, como el Turco Alejandro. Plazas con el nombre de los grandes próceres hay por todos lados, por eso tenemos que honrar a los héroes barriales y el Turco fue uno de ellos», subrayó Mussi durante su discurso.
Asimismo, destacó: «Esta plaza es para la cría porque cuando un chico ríe y juega está sano, por eso es tan importante esto».
La plaza fue renovada a través del trabajo en conjunto entre el municipio e instituciones de la localidad. Se construyeron veredas; se colocaron nuevos juegos como un mangrullo y se embellecieron los que ya estaban; se plantaron árboles y flores; y se instaló una pérgola, un mástil, cestos de basura, bancos y mesas.
Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el municipio y escuelas técnicas, que mejoran notablemente la iluminación del lugar.
En ese sentido, la delegada municipal de Plátanos, Mónica Antonelli, aseguró: «La importancia de que se recuperen los espacios verdes es que la gente puede volver a disfrutar de estar al aire libre en lugares donde antes no
podía hacerlo. Para el barrio es buenísimo».
En tanto, Héctor Alejandro, hijo del extinto homenajeado Turco Alejandro, expresó: «Es un orgullo grande para nuestra familia que se lo reconozca a mi padre de esta manera. Estamos

muy agradecidos».
La renovación de la plaza «Héctor Turco Alejandro» forma parte de la puesta en valor de distintos espacios del distrito que viene realizando la municipalidad.RENUEVAN LA PLAZA “CONCEJAL HÉCTOR ALEJANDRO” DE PLÁTANOS (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest