Berazategui Provinciales Regionales

ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos

Según ARBA, en la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 1.000 barrios privados, de los cuales solo 531 están regularizados y tributan normalmente.
Hasta hace unos meses había solo tres categorías con las que se valuaba la tierra: rural, urbana o countries. Con la sanción de la ley se creó una cuarta clasificación: ‘countries en desarrollo’, que estipula cuánto hay que tributar en función del grado de desarrollo del emprendimiento.
Es decir, determina el pago de un 25% del valor de la tierra en la categoría countries cuando el barrio tiene el estudio de factibilidad hecho y los planos fueron presentados en el municipio.
Cuando el emprendimiento tiene apertura a la calle, está zonificado y hay plantaciones, se debe pagar el 50% de la categoría countries. Y cuando el barrio está formalmente constituido con viviendas y club house se tributa el 75%. Con el proyecto terminado pasará a pagar el 100 por ciento.
En la provincia, solo 531 barrios privados están regularizados y tributan por el impuesto inmobiliario un total de $ 2229 millones anuales, según señaló ARBA que estimó que se podría recaudar un monto similar si normaliza la situación de los countries restantes, un ingreso no menor en pleno objetivo de reducir el déficit fiscal.

Al momento, de los 531 barrios que el ente detectó en situación de irregularidad -que podrían representar aproximadamente unas 40.000 viviendas-, 201 barrios están siendo analizados y 150 ya fueron fiscalizados; de estos, hay 45 empren-dimientos con un 75% de desarrollo, 42 con un 50% y 63 con un 25%. Asimismo, había registradas solo 2278 parcelas dentro de los 150 countries que muestran situaciones de irregularidad. Con la fiscalización, se generaron 21.093 terrenos nuevos, que pueden ser edificados o baldíos.
Según ARBA, los partidos con mayor cantidad de countries en desarrollo son Pilar, Tigre, Berazategui, Escobar, La Plata, Luján, Ezeiza, San Vicente, Esteban Echeverría, Zárate, Presidente Perón y San Miguel.AFincas

Anuncios

0 comments on “ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: