BerazateguiMunicipalesRegionales

EL ARTE SE PROMUEVE EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE BERAZATEGUI

En el marco de la Semana de las Artes destinada a fomentar actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo, la Escuela Primaria N° 9 ‘Rosalía Davel De Deambrosi’ organizó un evento en conjunto con el Instituto de Enseñanza Especial CEIRIN, donde los chicos expusieron sus trabajos. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de la jornada.
Bajo el lema «Conozcamos lo Nuestro», se invitó a los alumnos a revalorizar las tradiciones y costumbres a través de la música, danza y dibujos. Además, se realizaron dibujos y murales con motivos de tradiciones y leyendas argentinas.
«Qué lindo ver tantos padres cerca de la escuela y de los chicos. Creo que la inclusión es lo más importante y si lo hacemos a través del arte es aún mejor. A todos los berazateguenses les digo: siéntanse felices y orgullosos de vivir en este lugar, no solo por tener un Municipio lindo sino por la gente y por sus docentes, los mejores del país», expresó el Dr. Mussi.
En este sentido, la apertura musical de la jornada estuvo a cargo del presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, quien acompañó a los alumnos que entonaron una canción. Luego, bailaron una chacarera y popurrí de tango entre los dos establecimientos educativos.
Por su parte, la directora de la EP N° 9 del Centro de Berazategui, Susana Chiarelli manifestó: «Realizamos un evento con apertura a la comunidad para mostrar las distintas disciplinas que se enseñan en este establecimiento, como música, plástica y diferentes danzas. Queríamos articular esta propuesta de inclusión ya que el arte comunica, expresa ideas y emociones, es una experiencia enriquecedora para todos. Y como siempre, celebramos la presencia del Dr. Juan José Mussi que reconoce a los docentes de Berazategui».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest