BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

MÁS DE 35 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI

Los vecinos de Berazategui y de ciudades cercanas se sumaron masivamente a uno de los mega-eventos culturales más importantes y trascendentes de la zona sur: ‘LibrArte’, la Feria del Libro berazateguense que durante diez días consecutivos abrió sus puertas, con acceso libre y gratuito.
En esta 13° edición, más de 35 mil personas pasaron por el Centro Roberto De Vicenzo, donde reconocidos autores como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Brieger, Ema Wolf, Magali Tajes, Fabricio Ballarini, Jorge Tartaglione, «El Pato» Fillol, Liliana Cinetto, Silvia Schujer, Sergio Cachito Vigil y Jimena La Torre, entre otros tantos, presentaron sus libros y disertaron sobre diversas temáticas.
Tanto el intendente municipal Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participaron de varias de las actividades que ofreció el evento, junto al secretario de Cultura local.
La Feria del Libro de Berazategui, que ya se instaló entre las ferias más importantes del país, es una propuesta orientada a consolidar la gestión cultural del Municipio, mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura.
Durante su recorrida, el Intendente expresó: «Más de 35 mil vecinos pudieron disfrutar de 10 jornadas con actividades, firmas de libro y charlas a sala llena de grandes autores y personalidades. Y como no podía ser de otra manera, cerramos con visitas de lujo». Además, los invitó a participar de la Feria del próximo año.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local resaltó dos aspectos importantes que se engloban año tras año en esta feria: «Primero, tener una editorial municipal, Ediber, que da la posibilidad a la gente que tiene algo que transmitir por escrito; y segundo, aquí están reunidos vecinos de todas las edades y de distintos barrios de Berazategui y de otras ciudades, lo que es muy valorable porque no es fácil lograr eso».
Asimismo, agregó: «Cuando decimos orgullosos de Berazategui nos referimos a estas cosas, porque nos genera orgullo nuestra cultura. Y todo esto lo hacen los ciudadanos, porque por mas propuestas que hagamos, de nada sirven si los vecinos no se suman».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest