BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

Se largó interna rumbo a la Gobernación 2019 entre Magario e Insaurralde

La intendente de La Matanza, Verónica Magario logró conseguir un nuevo mandato al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en una elección donde recibió un fuerte apoyo de los jefes municipales del Conurbano bonaerense, siendo reelecta para ejercer un nuevo mandato hasta el 2020 al frente de esa Federación.
Si bien el cargo no representa un beneficio tangible, en lo simbólico lo tomó como una «demostración de poder» para ser observada como una de las posibles candidatas desde el peronismo a ocupar la gobernación el próximo año .
En un ensayado rol opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, ya se encolumnan varios intendentes bonaerenses tanto de Unidad Ciudadana como del PJ detrás de la mujer.
Pero la realidad es que es muy difícil en la provincia más grande del país ser elegida para ser candidata a ese puesto en un peronismo que plantea tantas divisiones como las que se dan a nivel nacional.
En ese marco, Magario encuentra en Martín Insaurralde un serio rival de cara al 2019.
El intendente de Lomas de Zamora desde hace tiempo viene coqueteando con los intendentes del Conurbano y demostrando -por medio de la Cámara de Diputados provincial- un fuerte manejo de muchos dirigentes que han favorecido en su votación los pedidos del lomense, que desde hace tiempo intenta escalar en su carrera política.
Los jefes comunales que quedaron en el interior luego de la derrota electoral de 2015, se muestran cautelosos y no hablan de candidaturas justificando por «los graves problemas que vive hoy el país en materia económica», no obstante algunos piden una oportunidad para anotarse en la boleta que permita representación al peronismo rural en lo que venga de este sector.
Mientras tanto, las miradas siguen apuntando hacia los intendentes de la Tercera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest