BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

VILLA ESPAÑA CELEBRÓ LOS 40 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 37

Con diferentes números artísticos alusivos a las 4 décadas, los alumnos de la Escuela Primaria N° 37 ‘Granaderos a Caballo General San Martín’, de Villa España, festejaron los 40 años del establecimiento educativo. El intendente municipal, Patricio Mussi y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvieron presentes en la jornada.
«Para mí, lo más importante es venir y compartir estos momentos. De estos 40 años, Juan José (Mussi) estuvo en 30; seguramente mi viejo, con todos los de ustedes, pisó más barro que nosotros. Pero hoy estamos mejor que antes, aunque todavía nos faltan un montón de cosas. Lo más extraordinario que tiene Berazategui es su gente, sus vecinos y hago un paréntesis especial en la comunidad educativa. Hemos visto crecer a esta ciudad, y acá estamos, unidos porque no queremos grietas», afirmó el Jefe comunal.
Asimismo, Patricio Mussi destacó que antes de finalizar su gestión -el próximo año- «se terminarán las dos cuadras de asfalto que restan para que Villa España quede libre de calles de tierra».
En ese contexto, la directora de la EP N° 37, Verónica Armendano, expresó: «Nos reunimos con la comunidad y las instituciones vecinas para celebrar este día, en este lugar que tanto nos ha dado a todos. Estoy muy emocionada y significa mucho esto para mí, ya que estuve en la inauguración del establecimiento en 1978, como alumna comenzando primer grado. Luego, pude ser docente y llegar a ser la directora de la escuela de mi barrio».
Además, los alumnos participaron del proyecto que derivó en la resolución del Concejo Deliberante que establece la implementación del programa ‘Kiosco Saludable’ en establecimientos educativos, con el objetivo de sumar una oferta de alimentos más nutritiva para la elección de los chicos en los recreos.
Paola Cecilio, mamá de un alumno, comentó: «Mi hijo actuó en la década del 70´, bailó la música de John travolta. Estoy muy orgullosa de la escuela y de todo lo que prepararon. Además el barrio está muy lindo, con la plaza renovada. Lo disfrutamos mucho».
Por otra parte, en el festejo hubo una muestra estática con trabajos y proyectos realizados por los alumnos durante todo el año, sobre los 40 años de la escuela y la historia de Berazategui. Presentaron maquetas de espacios estratégicos de la ciudad, como el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, el Museo Histórico y Natural San Francisco, el CAPS N° 1 Dr. Javier Sábatto y el Edificio municipal Inteligente, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest