PolicialesProvincialesRegionales

DETIENEN EX CONCEJAL VARELENSE POR EXTORSIONAR DESDE SU SINDICATO

A raíz de denuncias penales realizadas por distintas empresas del rubro químico, petroquímico y explosivo de los distritos de Berazategui y Florencio Varela, sobre un grupo de personas que representan al Sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, quienes visitaban diferentes empresas con el fin de obtener un beneficio económico mediante amenazas y aprietes.

Las acciones mafiosas de este gremio –sin personería gremial–  no solo recaían sobre los empresarios, sino también contra los empleados que eran amenazados si no se afiliaban a su gremio. Ante esto, el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui comenzó una investigación en conjunto con la Jefatura Distrital de Berazategui, coordinado por el comisario Inspector Juan Cardozo, y el gabinete de Cybercrimen de Berazategui.

Allí, tras tareas investigativas y escuchas autorizadas por el juez interviniente, se logró detectar que el sistema mafioso era comandado en Florencio Varela y Berazategui por Miguel Ángel Souto, ex concejal massista de Florencio Varela, y por  Félix Rolón, quienes organizaban grupos de la hinchada del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela para amenazar -a punta de pistola- y golpear a todo aquel que no quiera ser afiliado del investigado sindicato.

Souto ya posee una condena por abuso de arma, cuando en la Ruta 2 -del lado de Varela– intercepta con su auto a un opositor de su gremio y le efectúa varios disparos algunos de los cuales impactan en el auto de la víctima.

Tanto Souto como Rolón -alias ‘Pity‘- eran quienes se ocupaban de «visitar» las empresas grandes, de donde obtenían la «mayor recaudación«. Pero como «los gastos eran grandes«, también «visitaban» las pequeñas empresas y comercios de los denominados «todo suelto«, ofreciéndoles productos como lavandina y detergente a bajo costo. Esos también debían «colaborar» con el sindicato; de eso se ocupaba Diego Flores con «ayuda» de parte de la hinchada de Defensa y Justicia, bloqueando los ingresos a los comercios y golpeando a quien se oponga a su ‘modus operandi‘ llegando a niveles de impunidad altos, al punto que el Sindicato de Varela actuaba así sin poseer personería gremial, sino solo «representación gremial«.

Con lo obtenido, se procedió a realizar varios allanamientos simultáneos por «Asociación Ilícita y Extorsión» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 1 Descentralizada Berazategui del Dr. Daniel Ichazo y del Juzgado de Garantías 7 a cargo del juez Gustavo Mora.

Se allanaron varios domicilios en Varela, en Ing. Allan y otros puntos donde fueron detenidos Miguel Angel Souto, Féliz Rolón y Diego Uriel Flores, procediéndose al

[wpvideo 5OJf4PoO]

WhatsApp Image 2018-10-24 at 10.04.29 AMWhatsApp Image 2018-10-24 at 10.04.31 AMWhatsApp Image 2018-10-24 at 10.04.33 AM

y distintos elementos probatorios de la actividad ilícita que llevaba a cabo la banda comandada por el ex concejal varelense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest