Nacionales Provinciales Regionales

INVESTIGAN SAQUEO Y VACIAMIENTO DE ASTILLEROS ‘RIÓ SANTIAGO’

El estudio de abogados “Llermanos” emitió en la última semana, un comunicado en el que dio a conocer que el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, designó como apoderado legal de la Asamblea de Trabajadores del Astillero Río Santiago al el juez Daniel Llermanos, a fin de denunciar diversas irregularidades vinculadas a acciones de vaciamiento del astillero y en particular para que el presidente del Ente Administrador, Daniel Capdevila Acevedo, explique ante la justicia la tenencia en su cuenta particular del Banco Ciudad, Caja de Ahorro 50175217083 la tenencia de $1.000.000.066,65.

La copia del comprobante bancario que refleja esta tenencia fue encontrada por personal de limpieza de la entidad bancaria donde está localizado el cajero automático que emitió el ticket. De acuerdo a información del BCRA durante 2018, el histórico de deuda de Capdevila en el Banco Ciudad nunca superó los $163.000 (junio).

Capdevila Acevedo está casado en primeras nupcias con Inés Clusellas Zorraquín, hermana de Pablo Clusellas Zorraquín, el Secretario Legal y Técnico de Macri, una pieza clave en el tablero de ‘Cambiemos’. 


Clusellas es amigo personal de Macri desde los 6 años. Fue su Secretario Legal y Técnico en el GCBA, al tiempo que de desempeñaba como representante de Mossack Fonseca en Argentina, firma desde donde se realizó la filtración de los #PanamáPapers. Supo ganarse la confianza de Macri, quien lo llevó a ocupar la dirección de distintas empresas del grupo SOCMA, llegando a figurar como apoderado de MacAir y de otras subsidiarias del grupo. El ideólogo del fideicomiso con el que el presidente intento dar una imagen de transparencia en su declaración jurada es


Esta relación explica claramente a quien responde Capdevila y porqué fue puesto a cargo del Astillero Río Santiago, donde Macri quiere realizar cambios drásticos, camino que comenzó con la promulgación del decreto 650/2018 que reglamenta la Ley N° 27.419 “Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional” donde se establece un “arancel cero” a la importación de buques nuevos y usados.

En el mes de julio, durante una reunión que tuvo lugar en Mar del Plata, se le atribuyó al presidente la frase: Habría que dinamitar el Astillero Río Santiago. Si bien no hay registro multimedia de esa afirmación, el delegado Deni Vilardo denunció penalmente al presidente por comisión de apología del delito e instigación pública a cometerlo.

Capdevila es un leal comodín que fue nombrado en puestos estratégicos del GCBA durante la Jefatura de Mauricio Macri. Desde el año 2012 a la fecha, el actual presidente de Astillero Río Santiago se desempeñó como Coordinador de proyectos del Ministerio de Modernización de la República Argentina, fue Director de Infraestructura de AySA, Director General de AUSA (autopistas Urbanas SA) y Director General Infraestructura Urbana del GCBA.

Ni bien el reemplazo de Cristian Curto pisó el Astillero en el mes de mayo, ATE denunció que Capdevila decidió invertir $2.185.000 mensuales en su propio equipo conformado por 28 colaboradores. Choferes, empleados de seguridad privada, gerentes y asesores con sueldos que van de los $55.000 a los $130.000.

Entre los “beneficiadosCapdevila sumó a José Antonio Scordamaglia, el titular del ilegal sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA actualmente preso por chantajear y extorsionar empresas de seguridad privada y a quien Pablo Micheli -de la CTA- denunció por amenazas de muerte apenas unos meses atrás.

También encontramos ex miembros de las fuerzas de sScordamaglia-joseeguridad, un fisicoculturista, un ex policía vinculado a la causa AMIA, una especialista en RRHH, un homónimo de un conocido barrabrava y un ex secretario de un intendente entre otros.

Anuncios

0 comments on “INVESTIGAN SAQUEO Y VACIAMIENTO DE ASTILLEROS ‘RIÓ SANTIAGO’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: