Berazategui Policiales Provinciales Regionales

MALESTAR EN JUAN M. GUTIÉRREZ POR ABUSADOR DETENIDO Y LIBERADO

Mucho revuelo se vive por estas horas en la localidad de Juan M. Gutiérrez, a raíz de las andanzas de un acosador y de quien no se descarta sea también un violador que si bien fue detenido por la Policía, el juzgado interviniente lo liberó horas después, no obstante las denuncias en contra del sujeto que se sumaron en la seccional de la zona.
Varias mujeres, mayores de edad en su mayoría, denunciaron ante la comisaría Tercera de Gutiérrez las andanzas de un sujeto quien hacía exhibiciones obcenas e incitación a la relación sexual forzada, lo que derivó que el Jefe de la comisaría de Juan M. Gutiérrez, crio. Jorge Kauffmann dispusiera un trabajo de observación con presencia en la zona, para dar con el sujeto.
Miriam R., de 45 años; Lorenza G., de 36; Adela A., de 40 años; Gabriela G., de 28; María C., de 42 años, fueron algunas de las mujeres de la zona, víctimas de acoso, exhibiciones obcenas y ataques que pudieron terminar en violación y muerte, por lo que intervino el Juzgado de Garantías de turno del Depto. Judicial de Quilmes ordenó se trabaje en el asunto.
Finalmente, el sujeto fue ubicado y detenido, y luego reconocido por la mayoría de las mujeres que fueron víctimas del tipo, quien fue identificado como Víctor Zarza, de 20 años domiciliado en Gutiérrez, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Sin embargo, el Dr. Alejandro Ruggeri, titular de la UFIJ Nro. 08 de Quilmes, dispuso las actuaciones de rigor y ordenó la libertad del detenido, lo que cayó como un verdadero ‘balde de agua fría’ entre la comunidad de la zona, y especialmente entre las víctimas y sus familiares, que no alcanzan a entender la decisión del Fiscal.
MOVILIZACIÓN Y QUEJAS
Los vecinos de la zona, preocupados por lo que señalan como ‘liviandad’ por parte de la fiscalía actuante, organizaron esta semana una movilización hasta la comisaría Tercera de la zona, donde fueron atendidos por el titular de la dependencia quien les explicó que la Policía «investigó, detuvo y puso a disposición de la justicia» al sujeto.
«Ya cuando el fiscal actuante se hace cargo del sumario judicial y decide liberar al abusador, la Policía no tiene mas injerencia, puesto que de ahora en mas solo la Justicia puede disponer una nueva detención» les expusieron a las protestantes.
Ante el planteo, y enojados por cuanto las denuncias fueron hechas por mujeres con nombre, apellido, documento y dirección de cada una, la comunidad rechazó que el sujeto haya quedado en libertad a solo horas de su detención.
«Seguramente como suele ocurrir en la Argentina de hoy, habrá que esperar que el tipo viole y mate a alguna mujer, o lo que es peor, a una niña ya que ahora las madres vamos y venimos con nuestras niñas porque él sigue ahí, escondido, observando como una fiera al acecho, mientras un fiscal simplemente lo imputó de un delito, le hizo firmar un oficio y lo dejó libre» dijo a nuestro Medio una de las mujeres víctimas del acosador – exhibicionista.
La gente no descartó presentarse ante la Jefatura de los Fiscales de Quilmes para presentar un reclamo sobre el accionar del doctor Ruggeri.

Anuncios

0 comments on “MALESTAR EN JUAN M. GUTIÉRREZ POR ABUSADOR DETENIDO Y LIBERADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: