Berazategui Municipales Provinciales Regionales

CARRIL: «TENEMOS QUE CONTINUAR MEJORANDO LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES»

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, analizó el desarrollo de la actividad gremial durante el 2018 y consideró que «a pesar de la compleja situación que viven en la actualidad los trabajadores en el territorio de la provincia de Buenos Aires», el balance a poco de culminar el año es muy positivo. «Estamos en dónde hay que estar, no somos ni mejores ni peores que otros gremios, somos diferentes, y eso nos caracteriza», aseguró.
«En líneas generales el balance del año es positivo. Si bien la situación de los municipales es particular a lo largo y a lo ancho de la provincia, sobre todo en lo que tiene que ver con la remuneración y la desigualdad que existe de un distrito a otro, la entidad tuvo la oportunidad de cerrar una buen paritaria. Eso sumado a la readecuación salarial que conseguimos luego de un año y medio de trabajo, que alcanzó a todas las escalas, posibilitó que los sueldos básicos pasaran a tener un incremento muy importante, que en algunos casos en promedio, han llegado hasta el ochenta por ciento de recomposición en los haberes», explicó el conductor del STMB.
«De cualquier manera no estamos conformes, y seguimos trabajando para mejorar la situación de los compañeros. Por supuesto que nos preocupa el escenario económico del país, más teniendo en cuenta el presupuesto que se proyecta para el próximo año en donde se percibe un achicamiento importante del estado. A pesar de esto la situación económica financiera del gremio es absolutamente estable, no tenemos sobresaltos. Quienes tienen un poco de memoria y recuerdan cómo estaba nuestro querido sindicato antes de nuestra llegada allá por 2012 podrán notar muy rápido la diferencia», agregó.
Como respaldo de sus dichos, el dirigente de los municipales del distrito, realizó un importante anuncio en vísperas de celebrarse un nuevo día del trabajador municipal: «estamos a punto de concretar el pase a planta permanente de aproximadamente 110 compañeros, como lo venimos haciendo todos los años, y en principio se estaría realizando el jueves 8 de noviembre, que es un día muy especial para los compañeros de Berazategui».
UN AÑO DE CRECIMIENTO
A dos meses del cierre de un nuevo año de gestión al frente del STMB, Carril destacó el trabajo de toda la Comisión Directiva que lo acompaña al frente de la entidad, y señaló que más allá de las dificultades que se presentan, «el objetivo que tenemos es seguir haciendo crecer a la institución para que el día que dejemos de estar nosotros, quienes vengan tenga un gremio sostenido en el tiempo».
«Hoy este sindicato no tiene un solo juicio, y cuando nos hicimos cargo teníamos un juicio todos los días. Tenemos las memorias y los balances no solamente al día, si no certificados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, tenemos el CUIT vigente, y no hay que olvidarse que antes de 2012, éste era un sindicato fantasma», señaló.
«La realidad es que siempre falta y hay que seguir trabajando, pero los compañeros municipales tienen muy en claro que las cosas se están haciendo bien. Hemos logrado que no haya despidos masivos, y tenemos la suerte de percibir nuestros salarios el último día hábil de cada mes, al igual que los aguinaldos, que se cobran en tiempo y forma».

Anuncios

0 comments on “CARRIL: «TENEMOS QUE CONTINUAR MEJORANDO LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: