BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

‘FER’ TORRES, DE FUNCIONARIO MUNICIPAL A SUPEREMPRESARIO

El abogado Fernando Adrián Torres, era oficial de la Policía Bonaerense cuando el entonces secretario de Gobierno municipal Patricio Mussi, lo incorporó a la Comuna. Un tiempo en el área de Gobierno y pronto sería el secretario de Economía municipal, a quien muchos llamaban «el intendente oculto», ya que tenía -según su entorno- el poder absoluto para decidir ‘lo que sea’ contando con el aval de su compañero de la infancia, Patricio Mussi.
Literalmente, Fernando Torres fue el secretario – tesorero con mas poder que haya tenido la Municipalidad de Berazategui, ya que tácitamente, él mismo decidía muchas cosas que debían pasar por otras secretarías.
Un día -y por cosas privadas entre él y Mussi- fue desplazado del área de Economía «sin previo aviso» y nombrado Jefe de Gabinete. Pero ‘algo’ no estaba bien allí, ya que Torres comenzó a distanciarse de la municipalidad e inclusive del propio Patricio. Estuvo también un tiempo con problemas de salud -dicen- derivados del desplazamiento inesperado que tuvo de la secretaría de Economía.
El joven abogado, nacido el 15 de marzo de 1978 -que se había alejado de la carrera policial para dedicarse a las finanzas municipales- fue desapareciendo cada vez mas, tras millones de versiones que rodearon su distanciamiento. Se habló incluso de estar trabajando en Provincia, en el Consejo de la Magistratura dicen. Pero aún así, Torres sigue reteniendo cargos municipales, uno que incluye estar componiendo la conducción de Control Urbano, hoy en manos de su Padre, que será motivo de una siguiente nota de este Semanario.
No obstante figurar desde 2010 hasta 2017 en la Municipalidad de Berazategui, desde el 1º de octubre de 2015, Torres aporta a la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Direccion de Empresas.
Si bien siempre vivió en la calle 51 al 5700, de Plátanos, Fernando Adrián Torres incrementó su patrimonio en forma harto interesante, ya que en los registros de inmuebles aparecerían domicilios a su nombre en las calles 9 al 4800; 143 al 700; 148 al 1000 y Lavalle Nº 1605, 2º Piso, Departamento 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este último domicilio, será de ‘importancia’ cuando se analice su actual labor…
EL BUEN INVERSOR
Según el Boletín Oficial de la República Argentina Nro: 33908 del 11/07/18, Torres creó la firma «Distribrosmen S.A.» con CUIT 30-71611185-3 inscripción AFIP: 25/07/2018 y domicilio fiscal en Lavalle 1605 Piso: 2 Dpto:5 de la Capital Federal.
Figuran como propietarios de la firma, el propio Fernando Torres, domiciliado en 143 entre 7 y 8 de Berazategui; Tomás Francisco Larcher, de 22 años, estudiante y Alejo Agustín Larcher, estudiante de 20 años, ambos hermanos domiciliados en el barrio ‘Abril’ de Hudson.
La firma tiene como registro la «Elaboración comercialización y distribución de bebidas y alimentos, producción, fraccionamiento, acopio, compra, venta, distribución, comercialización importación y exportación de todo tipo de productos alimenticios y bebidas, y en general todos los productos destinados al consumo alimenticio y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ya sea por mayor o al público».
Curiosamente, Fernando A. Torres -presidente de la firma- tiene como socios a dos chicos estudiantes, pero que son hijos del ex Jefe de la ex SIDE de Cristina Kirchner, Francisco ‘Paco’ Larcher.
¿QUIEN ES ‘PACO’ LARCHER?
José Francisco Larcher, nacido el 20 de junio de 1958 integró el directorio del Banco de Santa Cruz S.A. (junto a Lazaro Báez), antes de que el Grupo Eskenazi comprara el 51% del banco.
Designado Subsecretario de la Secretarpia de Inteligencia (ex SIDE) llamado «Señor 8», ya que su oficina quedaba en ese piso de la calle 25 de Mayo N° 11 en la Capital, en la práctica fue el ‘1’ ya que Héctor Icazuriaga -Jefe de la agencia de los Espías argentinos- oficiaba de «secretario privado» de Máximo Kirchner. Al mismo tiempo, Larcher trabajaba para la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, hasta que su nombre fue ligado al nunca aclarado golpe policial que terminó con la vida de Pedro Tomas Viale (alias «Lauchon» y que se barajó que, en realidad, se trataba de un golpe contra Antonio ‘Jaime’ Stiuso, hoy investigado por la muerte de Nisman.
La fortuna que hizo el ex subsecretario de la SIDE muestra que en 2003 había declarado $ 479.437, pero ya en 2009 ascendía a $ 4.881.482 que ‘Paco’ lo atribuyó a que fue «su mujer» la que ganó tanto.
VIVIANA GABRIELA PEÑA
Nacida el 30 de octubre de 1957, la mujer del ladero de los Kirchner fue designada como Directora de la Casa de la Provincia de Santa Cruz con asiento en la CABA; tras renunciar, fue designada como Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales en 2004. Según una investigacion periodística del diario ‘Perfil’, en noviembre de 2008 compró 134.000 acciones de BODEN 2012 (en menos de un año de su compra, ya habían subido 138%).
Peña registra domicilios en la calle 151 N°3210 de Plátanos, Berazategui; en el Country Abril donde viven también sus hijos, que figuran como ‘socios’ de Fernando Torres.
La esposa de Larcher posee también las empresas MILIKAN S.A. que funciona en el mismo domicilio de la empresa de Torres, Lavalle 1605, 2do piso, depto 5, CABA; Peña trabaja con dos posibles ‘prestanombres’ identificadas como Cintia Noemi Argento y Mercedes Abad.
Argento y Abad -en conjunto- crearon BEYONSE S.A.; PARMINDER S.A.; FLITWICK S.A.; FLITCON S.A.; KAUPATORI S.A.; INVERSORA DEL TIVOLI S.A.; DHARAVI CORP S.A.; NOTILETER S.A.; GRUPO GRISADELA S.A.; PRASINO TRADE S.A.; DALAIDEM S.A.
Varias de estas firmas dan por cancelada la CUIT -de acuerdo a lo establecido en la RG 3358- y trasladan la sede a Lavalle 1605, 2do piso, oficina 5, CABA (mismo domicilio de la distribuidora de Fernando Torres y los hijos de Larcher).
También se los relaciona a las firmas ENVASES FADEH S.A.I.C.A.; SINDARIAN S.A.; DINKFOREX S.A.; ANTICOLI S.A.; GETMAX CO S.A.; PRESTACIONES DABOU S.A.; PROYECTO SEMARANG S.A.; GRUPO GLINCATO S.A.; MAKASAR INC S.A.; LOWSTAD S.A. y se investiga si Torres podría estar ligado, también, a alguna de estas firmas.
No se descarta, asimismo, que el ex secretario de Economía devenido en millonario empresario, desembarque en el distrito con algún emprendimiento de su «nuevo ramo» en este entramado de empresas fantasmas, prestanombres y distintas formas de poder económico – político de los kirchnertistas que despliegan sus cuentas bancarias en nuestras propias narices…

INVESTIGARAN UNA CONSTRUCCIÓN
Por otra parte, se supo en las últimas horas que estaría iniciada ya una investigación por la construcción de un edificio -ya vendido- en Berazategui, que habría sido una «inversión» entre algunos proveedores del municipio, y posiblemente dos abogados mas que -de prosperar la causa- deberán dar muchas explicaciones para no verse involucrados en una posible asociación ilícita, peculado, administración fraudulenta y otras formas jurídicas que serán un tembladeral en la zona.
También podría verse involucrado un juez de la zona -que sería también propietario del edificio- quien en el año 2010 habría habilitado el pagado a una deuda a uno de los ‘inversores’ una importante suma de dinero por ‘indicación’ de un reconocido abogado de City Bell y otros, que conformarían un conglomerado de proveedores, ex funcionarios y… ¿funcionarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest