ProvincialesRegionales

Hospital de Niños de La Plata logró juntar 14 toneladas de tapitas para comprar equipos

Tras atravesar un año ‘difícil’, en el que «pe-ligró la continuidad de su trabajo solidario al perder su sede de 62 entre 13 y 14», la organización que ayuda al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata logró recolectar 14 toneladas de tapitas plásticas que venderán para comprar equipamiento de alta complejidad.
«Nos costó reunirlas porque habíamos hasta suspendido la colecta a principio de marzo porque no sabíamos si íbamos a continuar», contó la titular de Funda Core, Pamela Bonac, en diálogo radial.
Esta fue «la primera megaventa desde que están en el espacio de 4 y 70, conseguido tras varias gestiones del Municipio».
«Hacemos un trabajo de hormiga: reco-lectamos el bidón, lo abrimos y controlamos que sean sólo plásticas. La calidad con las que entregamos las tapitas es muy buena”, aseguró.
«Una vez hecho efectivo el cobro, se habla con la jefa de terapia intensiva cardiovascular y se ve qué equipamiento de alta complejidad está en falta”, explicó.
Además, seis veces al año organizan eventos en los que hacen entrega de más de 500 juguetes.
Recientemente, la funda-ción compró un electro-cardiógrafo para el con-sultorio de pacientes críticos del nosocomio platense y sillones «para que las mamás estén más cómodas mientras sus hijos están internados»..
Funda Core nació en 2014 bajo la iniciativa de un grupo de padres y amigos de chicos con afecciones cardíacas. «Soy madre del dolor, que la pasó, que la sufrió, y vamos a luchar por los chicos que están y que vendrán. Ayudamos a niños que nunca vamos a conocer. Sabemos que ayudamos, no sabemos a quién», reflexio-nó Pamela.tapitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest