BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

MATIAS AGUIRRE, CON UNA COOPERATIVA DE QUILMES, RECIBIÓ UN PREDIO EN BERAZATEGUI Y QUIERE SER CONCEJAL…

Matías Teodoro Aguirre milita hace unos años en el ‘Movimiento Evita’ de Beraza-tegui aunque muchos lo siguen llamando ‘El Monaguillo’ porque cumplía esa función católica en una parroquia. En 2017 compitió «contra» Mussi desde el espacio ‘Cumplir Berazategui’ llevando como referente al ex ministro de CFK, Florencio Randazzo. Obvio que en Berazategui fue paupérrimo el resultado (poco mas del 3% de votos) pero lo que mas trascendió fue que todos los observadores coincidían en que Aguirre ‘jugaba’ para debilitar al justicialismo que competía, para afianzar a ‘Unidad Ciudadana’, que llevaba a Cristina Kirchner para senadora y a Mussi para concejal.
Pasadas las elecciones, se sabía que el joven del ‘Evita’ reclamaría su paga por la jugada, y al poco tiempo nomás, comenzó a decirle a todo el mundo que iría de ‘concejal de Mussi’ lo que -en cierta manera- no sorprendió a nadie, aunque sí por la posibilidad de que este inexistente militante quilmeño, pudiera alzarse con un escaño en Beraza-tegui, desplazando a tantos militantes que la vienen remando hace años…
Aguirre es el titular de la Cooperativa de Trabajo ‘Pacha Limpia’ con sede en la calle Catamarca 1609 de Quilmes, aunque en el Estado figura también con dirección en Paniza 77, también de Quilmes.
Beneficiado por la Comuna local, la Municipalidad de Berazategui le entregó en comodato, el 8 de abril de 2016, un predio en la calle 314 con manzana 370, 313A y 369A para que funcione la mencionada cooperativa quilmeña.
Es que en abril de 2015, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le adjudicó fondos para una obra que haría en el barrio CGT de Berazategui, ubicado sobre Av. Dardo Rocha y 18, que recibió en un acto formnal en La Plata el propio Aguirre.
Poco se conoce sobre esos trabajos, si se hicieron y si se rindieron las cuentas al erario público como corresponde. Si bien hay voces que aseguran que nunca se hicieron los trabajos adjudicados, aún no se puede encontrar información oficial en internet que confirme o desestime dichos trabajos.
También se busca esclarecer si dicha cooperativa «Pacha Limpia» está directamente ligada a otra cooperativa quilmeña, ‘Pacha Nuestra’ que orienta una compañera del beneficiado ‘Movimiento Evita’ donde es ‘capo’ zonal Aguirre, Mónica Ponturo, otra de las que recibió en La Plata, obras de las cuales se desconoce si se desarrollaron, cuales fueron y la liquidación de los fondos derivados por el Estado Bonaerense a ambas cooperativas, en igual situación.
Lo cierto es que el cooperativista de Quilmes se viene mostrando al lado de Mussi enviando permanentemente el mensaje de su ‘inminente’ concejalía en Berazategui, cosa que a muchos militantes les viene cayendo mal, y mas de uno no lo oculta para nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest