Berazategui Provinciales Regionales

PROPONEN CREAR UN ORGANISMO QUE CENTRALICE EL MANEJO DEL PARQUE PEREYRA

Una importante propuesta para proteger legalmente el Parque Pereyra, y evitar que siga el rumbo de destruccióndiputado radical usurpación y abandono que viene teniendo actualmente.
El diputado Diego Rovella (UCR / Cambiemos), propuso «establecer un nuevo marco legal para brindarle estabilidad jurídica a la protección del Parque Provincial Pereyra Iraola», se informó oficialmente.
Según el legislador oficialista, la iniciativa «apunta a la revalorización del Parque como lo que es, como un importante pulmón verde, un apropiado lugar de esparcimiento familiar y un reconocido monumento viviente de nuestra provincia».
«Se pretende por esta vía establecer una autoridad de gestión y control que ayude a mantener la integridad del mismo, su mejoramiento permanente y su adecuada conservación, y si hiciese falta la restauración de las obras edilicias ya instaladas», agregó Rovella.
Asimismo, precisó que la normativa que analizará en primera instancia la Cámara Baja provincial «permitirá la regularización del estatus de quinteros y el correspondiente dominio para otros ocupantes, lo que llevará tranquilidad a estas personas y establecerá un procedimiento único para los que son productores o habitantes del predio, evitando abusos u otros inconvenientes en la relación contractual».
«La autoridad de gestión y contralor, o sea la autoridad responsable, será un organismo centralizado subsidiario del Organismo de Desarrollo Sustentable, con dependencias jurisdiccionales dependiente del Ministerio de Agroindustria», aclaró.
Rovella destacó «la enorme importancia del Parque Pereyra Iraola por su propia historia, por lo que representa para gran parte de los bonaerenses de la zona sur del conurbano y de la ciudad de La Plata y, fundamentalmente, por ser una reserva biósfera declarada como tal por la UNESCO en el año 2008, que cuenta con 132 especies forestales introducidas y una cuantiosa flora autóctona, junto a 200 especies de aves que habitan en su inmensa geografía» cerró.

Anuncios

0 comments on “PROPONEN CREAR UN ORGANISMO QUE CENTRALICE EL MANEJO DEL PARQUE PEREYRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: