Berazategui Deportes Nacionales Provinciales

2do FORO ARGENTINO DE EQUINOTERAPIA

La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación, representada por su Presi-dente Liliana Rudak y Director General Christian Caminero, participaron activa-mente durante los días 15, 16 , 17 y 18 de no-viembre en dos eventos muy importantes. Por un lado se desarrollo el 2do Foro Argentino de Tacas/Equinoterapia en La Plata, que contó con la participación de instituciones de todo el país, entre ellas de Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Jujuy, Salta, de la Ciudad Autónoma y varias localidades de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en el Anexo de la Cámara de diputados de la provincia.
Por otro lado, se realizó el 5to Concurso Para-ecuestre Oficial y deporte ecuestre adaptado, organizado por CEDICA en la localidad de Arturo Seguí, partido de La Plata, con la participación de mas de 80 jinetes y amazonas de todo el país y también de la cuidad de Santa Cruz de la Sierra, Boli-

via.
En el mismo no solo participaron personas con discapacidad sino también se trabajó la «integración con jinetes y amazonas conven-cionales generando un clima excelente de compañerismo e inclusión».
«Para la Fundación esta fue su 4ta par-ticipación en un concursoParaecuestre, luego de un año de entrenamiento y pla-nificación en esta oportunidad fueron 20 los jinetes/amazonas que participaron (con y sin discapacidad), clasificando varios de ellos en 3eros, 4to y 5to y obteniendo también menciones» explicó Caminero.
Las pruebas en las que participaron fueron Prueba de Iniciación en el deporte ecuestre, Test solamente al paso, test paso y trote y por ultimo un test para los Profesores y entre-nadores como cierre a una jornada intensa.
«Todas las pruebas de adiestramiento fueron juzgadas por la jueza Nancy Heredia Azcurra y se contó con la presencia del Técnico Na-cional Patricio Guglialmeli (jinete olím-pico), el cual siguió de cerca el desempeño de los jinetes para-ecuestres, los caballos y los entrenadores» destacaron.
Con su «incansable energía la Fundación, luego de un año de muchos cambios con su nueva sede en Hudson, prepara junto a sus más de 40 voluntarios su próximo evento» puntuaslizaron.
PARTIDO DE POLO
También se disputará el «Partido de Polo Copa Caridad» con la propuesta de Polo Charities el evento tendrá lugar en el Jo-ckey Club San Isidro el próximo 8 de di-ciembre a las 14 hs.
El mismo tendrá como fin «recaudar fondos para poder seguir dando continuidad al Sis-tema de Becas Gratuitas (para filas de bajos recursos) para que niños/as con diferentes discapacidad puedan acceder a la Terapia Asistida con Caballo o lo que comúnmente se conoce como Equinoterapia» destacaron.IMG-20181119-WA0036

Anuncios

0 comments on “2do FORO ARGENTINO DE EQUINOTERAPIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: