BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

‘FUNDACIÓN BOMBEROS’ HACE CURSOS DE RCP EN ESTABLECIMIENTOS DE LA ZONA

La Fundación Bomberos de Argentina, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez, realiza una serie de actividades en distintos establecimientos educativos de la zona, con cursos de RCP y Primeros Auxilios.
El presidente de la institución gutierrence, Ramóln Abal, destacó que «Hemos encarado con mucha seriedad y labor la actividad de cursos de RCP y Primeros Auxilios en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias en nuestra zona operativa, que nos posibilitó ser ganadores con nuestro Cuartel, de un concurso de la Fundación Bomberos de Argentina sobre prevención a la comunidad, cuyo premio será comprar un cañón y pantalla para los cursos que damos».
Abal destacó que «Ya estuvimos en el Jardín infante ‘Malvinas’, en el ‘Pico de Oro’, en la escuela primaria del barrio ‘Las Hermanas’; escuela secundaria ‘Santa Teresa’ de Gutiérrez; esscuela N°10 de Carlos T. Sourigues, entre otros».
Sobre el funcionamiento de la institución, su presidente – fundador puntualizó que «Permanentemente dialogamos con los vecinos, los comerciantes y las autoridades de Gutiérrez, porque armamos las estrategias necesarias para trabajar en caso de algún siniestro, y por eso aprovechamos y visitamos los establecimientos de la zona con los cursos de RCP que todos deberían hacer, y de primeros auxilios, para preparar a la población para cualquier contingencia que pudiera suscitarse».
Sobre la dotación del Cuartel, Abal indicó que «Tenemos lo que tenemos, y con ello afrontamos lo que sea menester, porque es muy importante la preparación de nuestros efectivos, y acá es permanente la capacitación y preparación del personal porque sabemos que ante un siniestro, cuidar la vida del bombero es primordial como lo es rescatar sana y salva a cualquier persona afectada por lo que fuera» cerró.Bomberos1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest