Berazategui Municipales Nacionales Policiales Provinciales Regionales

¿ PORQUE NOS DENUNCIÓ RAÚL TORRES?

El secretario de Seguridad del municipio de Berazategui, crio. Mayor (R) Raúl Tomás Torres, radicó una denuncia en nuestra contra. Sorprendidos realmente, analizamos las acciones periodísticas que vinimos teniendo con quien se jactaba de conocernos y ser amigos desde hace 30 años.
Entendimos que Torres fue acumulando las publicaciones que fuimos haciendo sobre su gestión al frente de la secretaría de Seguridad (ex Control Urbano) y las sumó a notas que salieron sobre su hijo, el abogado Fernando Adrián Torres, ex funcionario municipal actual socio del investigado ex funcionario ‘K’ Francisco ‘Paco’ Larcher.
Torres se enojó mucho cuando dimos a conocer, por ejemplo, que si bien no hay cámaras de vigilancia suficientes para cubrir aunque sea una parte de Berazategui, un funcionario suyo -también ex policía- Daniel Rodríguez, presuntamente cobrando sueldo como docente de lo que fue la Escuela de Policía Local de Berazategui y no como funcionario, se había hecho instalar una cámara frente a su casa, sita a 200 mts. del COM municipal, y tenía dos efectivos de la UPPL cuidando su casa personal, algo que ni el propio intendente local tuvo en su casa; también se enojó Torres porque planteamos que su ‘otra mano derecha’, Máximo Hippe, a la sazón subsecretario de Seguridad, hacía ‘base’ en el edificio de la UPPL de Berazategui -una unidad policial- en la cual un civil, por mas funcionario que sea, no tiene nada que hacer.
Hippe, al encontrarnos en la dependencia policial, nos pretendió retar e increpar en presencia del Jefe de la Policía Local, crio. Mayor Pussatti y del subcrio. Dadín -sobrino de Torres- a lo que le frenamos la embestida y que -evidentemente- no fue del agrado de Torres.
Hippe, ex comisario que fue jefe de Seguridad del club Independiente, junto con Torres serían los responsables de designaciones como la del crio. Spinelli al frente del Comando de Patrullas local, de pésima gestión en la misma, y que cuando publicamos ésto, tampoco fue del agrado de Torres.
Tampoco agrado a Raúl Torres que publicamos que el COM que -se supone- monitorea la extensión del partido de Berazategui a través de no sabemos cuantas cámaras dice él que tenemos en el distrito, en el Centro de Monitoreo de 18 y 149, apenas se observan tres operadores por turnos, que de ninguna manera -de ninguna- pueden monitorear los supuestos cientos de cámaras que estarían funcionando en Beraza

distribuidora.JPG

tegui.
Raúl Tomás Torres debería estar jubilado, ya que tiene mas de 70 años, pero así como el municipio suele llamar a aquellos que cumplieron su etapa y por la edad deben jubilarse ‘si o si’, en casos como el suyo, parece que no tiene el mismo alcance, pese a cobrar una jugosa jubilación como policía bonaerense retirado con jerarquía de comisario general, seguramente con cerca de 100 mil pesos mensuales.
Según su CUIT 20-08350395-6, Torres estaría inscripto también en ‘servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propio o arrendados’; hace ya varios años que ‘alquila’ parte del discutido predio de ‘La Miranda’ por su negocio de instalación de rastreados vehi-culares ‘American Tracer’ que abre otro interrogante: todo indica que la única entrada de energía eléctrica al predio sería a través de una red que alimenta el funcionamiento de bombas de agua corriente municipal, ¿Torres tiene medidor propio allí?.
¿SERÁ POR SU HIJO?
Posiblemente, Raúl Torres haya decidido atacarnos fuerte ante la Justicia, porque publicamos algunas cosas sobre su hijo, Fernando Adrián, ex Jefe de Gabinete municipal devenido en próspero empresario.
Según el Boletín Oficial de la República Argentina Nro: 33908 del 11/07/18, Fernando A. Torres creó la firma «Distribrosmen S.A.» con CUIT 30-71611185-3 inscripción AFIP: 25/07/2018 y domicilio fiscal en Lavalle 1605 Piso: 2 Dpto:5 de la Capital Federal.
Figuran como propietarios de la firma, el propio Fernando Torres, domiciliado en 143 entre 7 y 8 de Berazategui; Tomás Francisco Larcher, de 22 años, estudiante y Alejo Agustín Larcher, estudiante de 20 años, ambos hermanos domiciliados en el barrio ‘Abril’ de Hudson.
La firma tiene como registro la «Elaboración comercialización y distribución de bebidas y alimentos, producción, fraccionamiento, acopio, compra, venta, distribución, comercialización importación y exportación de todo tipo de productos alimenticios y bebidas, y en general todos los productos destinados al consumo alimenticio y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ya sea por mayor o al público».
Curiosamente, Fernando A. Torres -presidente de la firma- tiene como socios a dos chicos estudiantes, pero que son hijos del ex Jefe de la ex SIDE de Cristina Kirchner, Francisco ‘Paco’ Larcher.
Lo llamativo de ésto es que, por ejemplo, en Berazategui se aprobó una discriminatoria ordenanza sobre almacenes, que limita especialmente a los chinos, que puedan radicar comercios en el partido.
Los extranjeros tienen prohibido abrir almacenes en Berazategui, salvo que haga años que vivan acá, y que no sea en superficies mayores de 50 m2.
En momentos en que distintos países del Mundo entero deciden invertir en nuestro país -incluyendo a los chinos- Berazategui discrimina y les dice no. Apenas 50 m2 que es casi un kiosco.
Pero Fernando A. Torres gestionó -y obviamente consiguió permiso- para abrir una distribuidora gigante en Camino Gral. Belgrano y Sevilla, a nombre de la firma de Torres y los hijos de Larcher.
Un galpón gigantesco que está a punto de abrir sus puertas, en contracara a la triste limitación que el municipio impone a quienes pretendan abrir un almacén en el partido.
Incluso hay quien apuesta que el año que viene saldría otra ordenanza directamente prohibiendo no solo almacenes, sino supermercados, y con el ‘agregado’ de amenazar con investigar si hay ‘prestanombres’ o ‘testaferros’ detrás de alguna habilitación que pudiere surgir.
Claro que nadie explica como abrió en diciembre de 2017, un supermercado bastante grande y ‘chino’ en 24 y 135.
Torres debería poner sus propias barbas en remojo, ver de quien está rodeado y acomodar su gestión -que hace agua por todos los flancos- en vez de atacarnos a nosotros solo por publicar.

Anuncios

0 comments on “¿ PORQUE NOS DENUNCIÓ RAÚL TORRES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: