Berazategui Provinciales Regionales

EL HOSPITAL ‘EVITA PUEBLO’, OLVIDADO Y EN DECADENCIA…

Lamentablemente, el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui sigue en decadencia y se erige como monumento al olvido por parte de las autoridades provinciales.
Sin la cantidad de médicos mínima para afrontar la enorme demanda de pacientes; sin elementos vitales para la atención de esos pacientes; sin insumos; sin limpieza; sin dirección… El otrora hospital emblema de nuestro distrito, hoy es un edificio parcialmente lindo por fuera, pero en estado calamitoso por dentro. Y sin hablar del área de ‘Guardia’ del nosocomio.
Hace un año que la Provincia envió casi 12 millones de pesos para ‘puesta en valor’ de la zona de Guardia del ‘Evita…’, con obras que deberían haberse hecho en unos 90 días y un poco mas. Se colocaron pertrechos de obra como si se fuera a hacer una gran modificación que ‘arrancaría elogios’ de la comunidad.
Pero pasaron meses y no solo no se hicieron obras, sino que el estado que muestra el hospital es verdaderamente lamentable.
Actualmente, la entrada de pacientes que llegan en ambulancias o vehículos en emergencias, se ingresan por un pasillo que apenas pasa la camilla, y que es el mismo que conduce -tristemente- a la morgue del nosocomio, pero es la única entrada utilizable.
¿ QUE OBRAS FUERON?
El cartel colocado por el Gobierno Bonaerense elogia la «puesta en valor de la guardia» del ‘Evita Pueblo» y asigna una partida de $ 11.689.338, adjudicando los trabajos a la empresa «Constructora Calchaquí S.A.» con un plazo de ejecución de 90 días.
Sin embargo, aparte del estado de abandono que muestra dicha área sobre la calle 135, al ingresar a la zona se observa que solamente se hicieron nuevas, las ventanillas de admisión de gente (tres box hechos a nuevo) que no representan una eorgación ni del 2% de la partida señalada.
Ahora, cuando preguntamos a la gente del nosocomio, nos dicen -e insisten- en que «esa es la renovación hecha…» lo que deja boquiabiertos a todos.
No hay evidencias de otros trabajos que se ha-yan realizado en la guardia, de manera que la pregunta que se hace todo el mundo -obviamente- es ¿en que se gastaron casi 12 millones de pesos?
‘LIMPIARON’ ESFIGIE DE ‘EVITA’
Otro golpe que recibió la comunidad de Beraza-tegui, y especialmente el peronismo local, fue que la Provincia mandó a hacer un cartel iden-tificatorio del hospital nuevo, ya que el que estaba, producto de recias tormentas, terminó semi-destruído.
Lamentablemente, al colocarse la nueva marquesina sobre el ingreso principal al hospital, sobre 136, se observa que la esfigie de Evita que diera lugar al nombre del nosocomio local, fue reemplazada por una figura del contorno del territorio bonaerense. Una verdadera afrenta no solo al peronismo de Berazategui, sino al mismo nombre del hospital.
Como se sabe, dicha imagen identificaba al hospital desde su creación en noviembre de 1994.
COOPERADORA LIMITADA
Otro de los duros golpes que el ministerio de Salud bonaerense aplicó al ‘Evita Pueblo’, fue reducir el uso de los fondos que le corresponden a la cooperadora del mismo.
Desde su creación, la Provincia de Buenos Aires otorgó la habilitación al ‘Bingo Begui’ con la condición de aportar el 1% de su recaudación a la asociación cooperadora del nosocomio del distrito.
Con la designación del anterior director, Rodrígo Castañeda, hubo una serie de extrañas situaciones que terminaron complicando -por parte de la gobernadora Vidal- al hospital.
Castañeda, al no poder disponer él del manejo de los fondos ingre-santes a las arcas de la institución, comenzó una sucia campaña -con su gente- indicando inclusive ante medios de prensa nacionales, que la cooperadora había «desaparecido» una verdadera fortuna, con lo que logró la intervención de la Provincia.
Pero luego de un año de intervención, investigación y auditoria, Personas Jurídicas de la provincia no pudo detectar absolutamente ninguna anomalía, de manera que tuvo que devolver el manejo de la institución a la gente que lo ejercía. Pero Castañeda no dejaría tan fácil sus oscuras intenciones.
Pidió un llamado a elecciones para renovar la conducción de la misma, y para su propio disgusto, volvió a ganar la gente conducida por Néstor Hurtado.
Entonces, desde la Provincia insistieron en perjudicar a la cooperadora y por ende, al hospital.
Anunciaron una medida -que no está debidamente escrita y notificada hasta hoy mismo- mediante la cual los fondos de la entidad cooperadora posee en el banco, impidiendo su movimiento -se calcula en varios millones de pesos- permitiendo apenas un manejo de unos pocos pesos que no permiten afrontar nada de lo que el hospital necesita.
Desde Provincia plantearon que -supuestamente- ese dinero ahora pasaría a otra institución, supuestamente una de lucha contra las adicciones, lo que a primera vista no se ve muy legal que digamos, ya que desde el desembarco del bingo local, la licencia le corresponde a la cooperadora del ‘Evita’.
La lamentable jugada de la cartera sanitaria provincial, se suma al ‘lavado de manos’ que la señora Eugencia Vidal evidenció hacia el hospital, hoy abandonado a su suerte, impidiendo que la cooperadora disponga de lo que le corresponde, dejando a la deriva al ‘Evita Pueblo’. Posiblemente haya que enmarcar esto en que somos de Berazategui, donde no gobierna ¿Cambiemos’…

Anuncios

0 comments on “EL HOSPITAL ‘EVITA PUEBLO’, OLVIDADO Y EN DECADENCIA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: