BerazateguiMunicipalesRegionales

NUEVO TRASPLANTE DE CÓRNEA GRATUITO EN BERAZATEGUI

Desde su apertura en 2008, ya fueron trasplantadas de córnea 26 personas. Las intervenciones son gratuitas para los vecinos del distrito que necesiten de esta operación para recuperar la visión. Es por eso que el Centro Oftalmológico Municipal Clínico y Quirúrgico ‘San Camilo’ es otro orgullo para Berazategui.
En esta ocasión, la paciente fue una vecina de Hudson, Silvia Araujo, quien solía concurrir a los talleres de pintura que brinda la secretaría de Cultura. A partir de ahora, tras la exitosa intervención, podrá volver a ejercer esa disciplina artística que tanto la apasiona.
«Ni en mis sueños pensaba que iba a poder ver. Consulté en dos lugares y me decían que no tenía solución. Después hice una tercera consulta en el San Camilo y en dos semanas me llamaron para hacerme el trasplante. No tuve tiempo ni de pensar, fue todo alegría. Antes de la operación pensaba que iba a quedarme ciega. Gracias a Dios, el Municipio tiene este lugar. Me siento muy bien, veo la luz, pude abrir las cortinas de mi casa. Voy a recuperar mi vista completamente, estoy muy agradecida al San Camilo y al intendente Juan Patricio Mussi», expresó conmovida Silvia Araujo, quien se recupera luego de ser trasplantada.
Leonardo Ferlini, responsable del sector de córneas del San Camilo, explicó: «Este trasplante es el segundo del mes. La paciente tiene una patología llamada queratocono de riesgo, es decir que estaba por perder la visión. Pedimos una córnea de urgencia, nos la dieron en 15 días y realizamos el trasplante. La cirugía salió muy bien, sin ninguna complicación. Ahora es esperar que se recupere».
Es importante resaltar que cualquier paciente de Berazategui que padezca una enfermedad de córnea puede hacerse esta operación de manera gratuita.
Solo tiene que solicitar un turno y, si le indican que necesita un trasplante, se lo realizan en el Centro Oftalmológico Municipal.
Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298.trasplante 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest