Berazategui Policiales Provinciales Regionales

SE CONOCEN PORMENORES DE LA INVESTIGACIÓN QUE TERMINÓ CON EL CONCEJAL ZISUELA PRESO

Ampliando los procedimientos que derivaron en la detención del concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, en la causa caratulada “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre Si” con intervención de la UFI Nro. 01 y Juzgado de Garantías Nro. 4 Descentralizada Berazategui, se llevaron a cabo en los barrios Arturo Seguí, Curva Raimundo, Cruce Varela, Quilmes Centro, Sourigues, coordinados por el titular de la Fiscalía Nro. 01 Dr. Ernesto Daniel Ichazo y por el Jefe Distrital de Berazategui crio. Inspector Juan Cardozo, con personal del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui, juntamente con el titular de la comisaria Berazategui 5ta. Crio Marcelli y la totalidad de las comisarias de Berazategui, destacamentos de Villa España,  Pereyra, comisarias de Alte. Brown, de Ezeiza, de Lanus, de Avellaneda, Lomas Zamora, Dirección de Seguridad Especial Halcón, Infantería, Policía Local, y Personal de Rescate de Persona de Nación.

Habiéndose recepcionado denuncia en la Fiscalía del Dr. Ichazo,  se inició una investigación por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distritito Berazategui.  Tras escuchas telefónicas, la investigación  coordinada por el Crio Inspector Cardozo, Jefe de Distrito, se logra establecer que el concejal (FR) de Florencio Varela Daniel Ernesto Zisuela realizaba encuentros con menores de edad en el local-cafetería “Prince” del Cruce Varela, donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a la inocencia de la menores de edad, ofreciéndole dinero u objetos de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.

Tras 6 meses de arrepentimiento y vergüenza,  y la insistencia incesante de fotografías y de concretar cada vez mas encuentros, las menores radicaron denuncias tras lo cual se estableció que en diferentes albergues transitorios de la zona,  como “El Ruca”, “Susurros”, “El Vergel” entre otros que facilitaban el ingreso de mayores de edad con menores, eran sometidas sexualmente en dichos hoteles.

La impunidad se debía a que Zisuela era una persona reconocida en Quilmes y Florencio Varela, especialmente por integrar el gremio hotelero y encima, siendo concejal del Frente Renovador en Florencio Varela sumado a que fue presidente del Club Argentinos de Quilmes.

La Justicia resolvió realizar 10 allanamientos y 1 requisa,con resultados positivos en todos los casos.

Zisuela fue detenido en su domikcilio de la calle 431 y 229 de Arturo Seguí (La Plata); allí sed secuestraron computadoras, armas de fuego, celulares, notebooks, filmadoras, pendrives y distintos elementos probatorios de la actividad ilícita que se investiga.

También se allanó la sede dcel club Argentinos de Quilmes en Cevallos al 500Zisuela 2Zisuela 3Zisuela 4Zisuela 5Zisuela 6Zisuela 7

de Quilmes, donde se secuestraron libros y elementos útiles para la causa; Camino Gral Belgrano Nro. 20 de Florencio Varela, Cafetería “Prince” donde se secuestra un DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación;  calle Bolivia entre Avda Calchaqui y Pedro Elustondo de Quilmes -Hotel El Ruca- donde se identifica a 45 personas (23 masculinas y 22 femeninas), procediendo al secuestro de el DVR de ingreso y egreso al lugar, libro de registros y comprobantes de pagos, se extraen placas fotográficas de todas la habitaciones; calle Humaitá y Remedios de Escalada -Hotel Susurro- donde se identifica a 24 personas (10 masculinas y 14 femeninas), procediendo al secuestro de DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación y boletas de pagos, 6 celulares y otros elementos.

Calle Berutti al 1600 entre dardo Rocha y Montes de Oca, Florencio Varela, donde funciona el Centro de Jubilados y Pensionados “Adios las Penas” donde se procede al secuestro de un cuaderno y elementos aptos para la investigación; calle Derqui al 700 entre Esperandio y Calle 14 de Florencio Varela, procediendo al secuestro de celulares y documentación; Avda Calchaqui Nro. 6269 entre Sargento Cabral y Avda. del Trabajo de Florencio Varela, donde funciona el  Concejo Deliberante de Florencio Varela, donde se procede al secuestro de celulares, chip de ‘Movistar’, preservativos, lubricantes íntimos, una CPU y documentación de importante valor para la causa.

También se allanó en la calle 9 d Julio al 100 de Quilmes, sede de la UTHGRA de donde Zisuela es secretario Gral. Regional, procediendo al secuestro de una notebook y documentación inherente a la investigación, y finalmente en Camino Gral Belgrano al 200 de Berazategui -Hotel El Vergel- donde se identificó a 14 personas y se procedió al secuestro del DVR de filmación del establecimiento, celulares y documentación.

Anuncios

0 comments on “SE CONOCEN PORMENORES DE LA INVESTIGACIÓN QUE TERMINÓ CON EL CONCEJAL ZISUELA PRESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: