Nacionales Provinciales Regionales

En encuentro que reunió a 150 dirigentes, ‘Alternativa Federal’ deslizó que va a competir en 2019

En reciente encuentro, el llamado «peronismo federal» dejó en evidencia que tiene «capacidad para construir una alternativa política y vocación de gobierno en 2019». El encuentro fue en la Casa de Córdoba donde recibieron entre otros, a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, seis gobernadores, dos vicegobernadores y cerca de 150 dirigentes entre legisladores e intendentes.
Entre los principales objetivos de la reunión, estaba la aparición de una cara nueva en el grupo, dado que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se sumó a Alternativa Argentina y le dio mayor amplitud al armado debido a sus raíces y su pasado reciente. El mandatario santiagueño es de origen radical pero se acercó al peronismo durante las gestiones del kirchnerismo. Antes de abandonar la Casa de Córdoba Zamora dejó un mensaje hacia dentro del armado: «Quiero participar del espacio y estoy dispuesto a hacerlo. Suscribo a la idea de una convocatoria más amplia. Hay que hacer un esfuerzo. Son los matices que tenemos quienes queremos que este espacio crezca», aseguró.
En contracara del mensaje público, Sergio Massa -del Frente Renovador- evitó hacer referencia al kirchnerismo pero dejó una frase: «Les decimos a los votantes de Unidad Ciudadana que tienen que pensar que hay que cambiar el gobierno en Argentina y no votar un candidato de culto».
En esa misma línea se expresó Juan Manuel Urtu-bey, uno de los fundadores del espacio y el dirigente que marca con más énfasis el límite al kirchnerismo. «Hay dos espacios que están definidos en Argentina. Nosotros construimos una alternativa a ambos», aseguró.
Más allá de los mensajes cruzados, la inclusión de Zamora resulta ser «una jugada importante en el tablero de la política nacional». Con su llegada, sumado a la militancia decidida de Urtubey y Juan Manzur (Tucumán), Alternativa Federal consolida un polo de poder en el norte argentino. Además, deja de manifiesto el volumen dirigencial conseguido en los últimos meses y la decisión de crecer frente al desafío de llegar a la Casa Rosada.
En la Casa de Córdoba hubo también, dos presencias significativas que quedaron disimuladas entre la centena de dirigentes. El legislador bonaerense José Ottavis estuvo presente en el encuentro. El ex integrante de La Cámpora decidió acercarse al peronismo federal después de su pasado en el kirchnerismo.
El otro nombre es menos conocido pero resultó ser un gesto en una jornada marcada por el protagonismo de los gobernadores, fue el del diputado nacional por San Juan Walberto Allende, un dirigente de vínculo estrecho con el gobernador Sergio Uñac.
En la Casa de Córdoba estuvieron el anfitrión Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Piche-tto, Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Za-mora (Santiago del Estero). También asistieron el vicegobernador de Misiones,Oscar Herrera Ahuad, y el de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
También hubo legisladores nacionales y provinciales del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador; intendentes del interior y de la provincia de Buenos Aires; y dirigentes pero-nistas cercanos a los gobernadores.

Anuncios

0 comments on “En encuentro que reunió a 150 dirigentes, ‘Alternativa Federal’ deslizó que va a competir en 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: