NacionalesProvinciales

Nafta: Crecen limitaciones para pagar con tarjeta de crédito

Los propietarios de estaciones de servicio argumentan que tienen «problemas de rentabilidad» y por eso se cubren limitando las alternativas de pago.
Desde las principales organizaciones que nuclean a los empresarios del sector, señalan que los valores «tras acumular 14 subas a lo largo del año, alcanzaron un punto de equilibrio que no justifica nuevos retoques». Y anticipan que «el escenario debería mantenerse así en el corto plazo, si es que no sobreviene ninguna turbulencia con el tipo de cambio y si no hay tensiones internacionales que repercutan en el precio del barril de crudo internacional».
«En las últimas conversaciones que hubo con la Secretaria de Energía y las petroleras se llegó al consenso de que el mercado está nivelado. Y salvo que haya algún imprevisto en el dólar, por ejemplo, no debería haber ningún movimiento en los surtidores en las próximas semanas», señaló Guillermo Lego, gerente de CECHA, la confederación que integra a los empresarios de esta rama de actividad.
«Para enero no se visualizan cambios impositivos ni la aplicación de retoques por inflación, como sí ocurrió en estos meses», añadió el directivo para luego resaltar como positivo que la Secretaria de Energía «decidió integrarnos a la mesa en la que se define la refinación y comercialización de los combustibles. Eso permite cierto balance a la hora de discutir aumentos o de evitar que éstos se produzcan».
El problema de las tarjetas
Pero ahora, lo que preocupa no es tanto el precio sino los problemas que están teniendo los propietarios de vehículos a la hora de cargar combustible e intentar pagar.
Sucede que, a raíz de los sucesivos aumentos, numerosos empresarios del expendio comenzaron a cortar los pagos con plástico y esas trabas no hicieron más que intensificarse en el último tramo del año.
El argumento al que apelan los estacioneros para justificar la medida guarda relación directa con los plazos fijados por las compañías emisoras para rendir las operaciones abonadas con este instrumento. Según los principales operadores del sector, la liquidación cada 28 días establecida por el sistema les genera una fuerte pérdida de rentabilidad, dado que mientras esperan recibir esos fondos, si se produce una suba de precio se les encarece el valor de reposición del combustible.
Por eso muchos estacioneros ponen como condición para volver a habilitar los pagos con plástico un recorte de ese lapso de espera. Del lado de las emisoras, sin embargo, no quieren ceder. Incluso, desde CECHA alertaron que la negativa de las estaciones de servicio a aceptar que se abone con tarjeta se acrecentará durante los próximos meses. Nafta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest