Berazategui Nacionales

Tren Roca a La Plata: Prevén obras para triplicar la frecuencia

El gobierno nacional informó que prevé una inversión de 2800 millones de pesos para la renovación del señalamiento en el ramal a La Plata.
«Con estas obras más otras mejoras, el tren triplicará las frecuencias», informaron desde el Ministerio de Transporte.
«El ramal La Plata del Tren Roca tendrá mejoras a través de la modernización del sistema de señales y de control de trenes lo cual, junto con las obras de renovación integral del ramal y nuevos trenes, permitirán triplicar las frecuencias» informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
La firma del contrato por 2.800 millones de pesos para dar inicio a la obra se llevó a cabo con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de la firma Alstom, así como del Embajador de Francia en nuestro país, Pierre Henri Guignard.
En concreto, informaron que «el nuevo señalamiento, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias que está ejecutando el Ministerio de Transporte más la incorporación de material rodante nuevo, permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar las frecuencias del tren dentro de los próximos 3 años, además de una circulación más confiable y segura».
«Con todo el ramal renovado, se espera mejorar las frecuencias del servicio, reduciendo en casi 3 veces el tiempo de espera. Las mejoras permitirán tener un tren hasta cada 4 minutos y medio entre Berazategui y Constitución (hoy es de uno cada 12) y uno cada 9 a La Plata, donde la frecuencia actual es de 24 minutos», agregaron. tren

Anuncios

0 comments on “Tren Roca a La Plata: Prevén obras para triplicar la frecuencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: