BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

ESCÁNDALO EN POLICIA DE QUILMES: INVESTIGAN A FISCAL, NOVIA DE POLICIA DETENIDO POR EXTORSIÓN ¿CAMBIOS EN LA DEPARTAMENTAL ?

Un fuerte escándalo estalló tras una denuncia contra policías y que derivó en la detención del Jefe de Calle de la comisaría Tercera de Quilmes, y la apertura de una investigación contra una fiscal del mismo distrito.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, la denuncia fue formulada por dueños de un taller de costura, quienes aseguraron que tras un allanamiento policial, la comisión policial les exigió la entrega de una importante suma de dinero a cambio de no iniciar una causa por trata de personas.  

Los denunciantes aseguraron que la extorsión se realizó ante la atenta mirada de la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N° 7 del departamento judicial de Quilmes, quien -trascendió- sería la novia del Jefe de Calle detenido.

Los policías imputados son Hugo Enrique Coll (foto), Jefe de Calle de la comisaría 3a. de Quilmes y señalado como el novio de la fiscal investigada, los oficiales Diego Appella, Víctor Tevez y Jonatan Ocampo, y el teniente Claudio Lugones (quien se encontraba prófugo).

Coll fue detenido el sábado último, mientras que los otros cuatro agentes fueron desafectados de la Bonaerense, a la espera del avance de la causa judicial. Además, se decidió intervenir la comisaría. Lugones logró escapar de su vivienda al momento del allanamiento en que iba a ser detenido.

Desde la Procuración bonaerense confirmaron que en cuanto a la acusación contra la fiscal Santoro «ya se inició un proceso disciplinario para investigar la supuesta conducta y evaluar la posible promoción de acción penal«.

Fuentes del caso indicaron que no es la primera denuncia contra el accionar ilegal de los policías y la funcionaria judicial. «Este accionar se repitió en al menos cinco allanamientos que fueron denunciados por otras víctimas ante la Auditoría de Asuntos Internos. En todos los episodios estuvieron involucrados los mismos agentes y la misma fiscal«, señalaron los voceros.

La fiscal Santoro ya había sido denunciada por el ministro Cristian Ritondo en octubre del año pasado, tras acusarla de impedir la clausura de un local en el que se realizaban apuestas clandestinas.

En el caso de los funcionarios policiales, desde el ministerio de Seguridad de la provincia se deslizó que «son gente del Jefe Departamental de Quilmes, el recientemente ascendido crio. Mayor Domínguez, por lo que no se descartaba su relevo»whatsapp image 2019-01-19 at 17.40.11 en dicha dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest