Berazategui Municipales

La Municipalidad de Berazategui informa sobre el Hantavirus

El Hantavirus es una enfermedad viral, que a veces puede ser grave. Es transmitida por un roedor mediante las excretas, la orina y la saliva”, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, Sergio Troiano, quien aclaró, además, que aún no hubo casos en Berazategui.
 
Según explicó Troiano, “el roedor, que no es una rata común, necesita dos cosas: agua y comida. Por eso, los vecinos que tienen patio o pasto, deben tenerlo bien cortado, sin leña ni huertas cerca (por lo menos, a 30 metros) y hacer una buena disposición de la basura, colocándola en una bolsa cerrada”.
 
Del mismo modo, el especialista remarcó que “si se viaja a un lugar descampado, es recomendable no dormir en el suelo, lavarse siempre las manos, no ingresar a galpones o viviendas que estuvieron mucho tiempo cerradas y limpiar en seco, sino abrir las ventanas y hacer un lavado húmedo con cinco litros de agua y uno de lavandina. Con eso primero se lava, se dejan pasar treinta minutos y recién después, si es necesario, se pasa la escoba”.
 
Por último, Troiano indicó: “Si hay un roedor muerto, éste se rocía con lavandina, se deja reposar treinta minutos y después se guarda en una bolsa, se entierra o se lo quema”.
Anuncios

0 comments on “La Municipalidad de Berazategui informa sobre el Hantavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: