Berazategui Municipales Regionales

DESAZÓN ENTRE LOS ‘TARJETEROS’ DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO…

Cada vez estamos peor…” es el resumen que se escucha en las calles afectadas al sistema de Estacionamiento Medido en Berazategui, de parte de los tradicionalmente llamados ‘Tarjeteros‘.

Desde que el municipio privatizó el sistema, primero a manos de una empresa “ZTech” que manejó verdaderas fortunas sin que nunca se haya rendido cuentas de ellas, y que la cooperadora del Centro ‘Sábatto‘ (legítima beneficiaria del sistema, desde su creación) nunca mas manejó esos fondos, desconociéndose sus destinos, los ‘tarjeteros‘ comenzaron un declive laboral casi increíble, al punto de haberles quitado beneficios económicos que los afectó considerablemente, ya que en general, son jubilados y pensionados, y que perciben un promedio de $ 7.300 mensuales en el Sistema.

Les sacaron la venta del ticket e introdujeron un dudoso sistema de adhesivos, incontrolables y que si bien en principio había unos 80 comercios afectados a la venta, hoy no superan los 25 -mas allá de que la municipalidad diga lo contrario– lo que obliga al usuario a deambular en busca del adhesivo, ante el temor de ser multados.

Pero este frustrado sistema de venta, hundió la recaudación que había, al punto que la Comuna mas de una vez debió pagar los sueldos de la gente que trabaja en el sistema, ante el fracaso constante del sistema ‘creado’ por ZTech y sostenido por la actual conducción del Estacionamiento Medido ‘municipal’.

En los últimos tiempos -por ejemplo- les quitaron los feriados so pretexto de que les pagarían ‘vacaciones‘, una trampa que permitió que el dinero que no les pagan en los feriados, se los den como vacaciones, que les significó una quita de casi el 40% de haberes en ese concepto.

Perdieron la posibilidad de percibir sus haberes con cierre a fin de mes en el cuarto día hábil, y que tenían un adelanto quincenal de $ 2.000. Todo se perdió. Perdieron el reparto de desayuno y merienda, que tuvieron durante mas de un decenio, e inclusive la ropa de trabajo ya brilla por su ausencia.

Los tarjeteros rechazan el sistema de escaneo porcentual que les impusieron -hay bajísima recaudación porque la gente no tiene donde comprar el ticket– y reclaman un aumento a $ 450 diarios, mas el pago de los feriados y las vacaciones como venían percibiendo desde siempre, y que les cortaron en diciembre ppdo.

Esta semana, casi la totalidad de los ‘tarjeteros’ concurrieron a las oficinas del Sistema, en 148 entre 13 y 14 para presentar un petitorio firmado por todos, pero -aseguran- fueron “recibidos de muy mala forma y tratados casi con inusitada violencia” de parte de empleados que hasta ahí habían demostrado un buen tratopero casi nos echaron de la oficina, y avisaron que van a haber represalias por nuestra protesta” señalaron.

Tal como publicamos el año pasado, y pese a que el Dr. Mussi aseguró que la intención no era “echar gente”, todo parece indicar que la actual conducción del Sistema tiene otros planes

Anuncios

0 comments on “DESAZÓN ENTRE LOS ‘TARJETEROS’ DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: