NacionalesRegionales

Denuncian penalmente al dueño de un mega proyecto inmobiliario

El concurso preventivo al que se presentó una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias de la Argentina podría derivar en una resonante causa por estafa debido al monto de la deuda y a los nombres de los involucrados.
La denuncia está dirigida contra Ribera Desarrollos, propiedad de Carlos De Narváez, hermano del empresario y ex diputado nacional Francisco De Narváez, quien solicitó ante la justicia la apertura del proceso concursal para reestructurar una deuda que va de los u$s90 millones a los u$s200 millones y que la compañía asegura no poder hacer frente.
Entre los acreedores figuran casi todos los bancos más importantes de la City porteña, además de varias empresas, proveedores, inversores y propietarios de dos torres que la empresa vendió pero que no construyó nunca. Por caso, los bancos Patagonia, HSBC e Hipotecario, que fueron inversores del emprendimiento Al Río. También la distribuidora energética Edenor, propiedad del empresario Marcelo Mindlin, quien le pagó u$s50 millones a De Narváez para la construcción de un edificio en el emprendimiento que nunca se c concretó.
Según fuentes cercanas al proceso, la deuda supera los u$s200 millones, de los cuales u$s90 millones fueron aportados por los bancos; otros u$s50 millones a Mindlin y una importante suma en cheques rechazados, además de u$s15 millones adicionales con la sociedad de bolsa del Grupo Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest