BerazateguiRegionales

EL ‘PATIO DE TANGO Y FOLKLORE’ CELEBRÓ SU 18° ANIVERSARIO

En el marco del Ciclo de Verano 2019, la Municipalidad de Berazategui ofreció una nueva edición de su tradicional “Patio de Tango y Folklore”, que celebró su 18° Aniversario con la presentación en vivo del grupo Será y el dúo Maymavá.
El evento se desarrolló en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, con una concurrencia de más de mil personas de todas las edades y la presencia especial del presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi.
«Hoy cumplimos 18 años haciendo los ‘Patios de Tango y Folklore’ en Berazategui, que comenzamos a realizar allá por el 2001 en el Complejo Cultural ‘El Patio’, un lugar que pusimos en marcha hace dos décadas y donde ustedes pueden disfrutar de muchísimos eventos culturales realizados por el Municipio. Sin embargo, el gran éxito de esta propuesta ha hecho que, por una cuestión de capacidad, deba trasladarse al Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’ y que este año se incorpore un nuevo ritmo. Es así que, a partir del viernes 22 de febrero, también se desarrollarán los ‘Patios de Chamamé’», anunció Mussi, ante la cálida ovación de la masiva concurrencia.
Una ciudad que apuesta por
la cultura y el crecimiento
de sus artistas
Durante el evento, además, las autoridades distinguieron a los jóvenes artistas locales que participaron del espectáculo y compartieron su música sobre el escenario, “por representar al distrito en diversos Festivales y Peñas a lo largo de todo el país”, enfatizaron.
En este sentido, Luis Irrazábal, acordeonista de Maymavá, destacó: «En Berazategui hay un Municipio que apuesta por la cultura y los artistas locales, lo que representa una ayuda inmensa para nuestras carreras y nos permite seguir creciendo. Es un halago, para nosotros, estar en este lugar, ante tanta gente, y recibir esta distinción».
En tanto, Juan Saucedo, el segundo integrante de este dúo de música litoraleña recientemente galardonado como “conjunto revelación” en la Fiesta Nacional del Chamamé, señaló: «Esta ciudad es mi tierra y poder estar aquí esta noche, tocando para mi familia, mis amigos y mi pueblo, es un honor y una alegría inmensa. Sin dudas, es una maravilla que en Berazategui existan estos espacios que ayudan a los artistas locales y a los que la gente puede venir a divertirse y festejar de manera gratuita. Para mí, como artista pero fundamentalmente como berazateguense, estas propuestas me llenan de orgullo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest