Berazategui Municipales Regionales

‘TONCHI’ Y LA ‘MIOPÍA’ MUNICIPAL…

Hace años ya que venimos señalando la anomalía de un ‘recreo’ ilegal que funciona en la Costa de Hudson, partido de Berazategui. Allí abre diariamente -y sin ningún prurito- un lugar donde se concentra la suciedad, la venta ilegal de alcohol, la apropiación del lecho del Río de la Plata y el funcionamiento ilegal de un comercio, dificilmente habilitado por la AFIP como tal….
Se trata de una familia tradicional -de apellido Tomczyk- que hace 45 años se hizo de una porción de tierra en la costa hudsense, donde instaló un ‘recreo’ que consistía en cobrar un peaje a a quienes llegaran por la vieja calle de ‘La Tablada’ (calle 63) al río.
De un lado de la calle estaba ‘Tonchi’ y del otro, ‘El Paraguayo’, ambos muchas veces refugios de contrabandistas, narcotra-ficantes, enemigos de la ley, borrachines y -según cuentan en la zona- sirvió en mas de una oportunidad de ‘aguantadero’. Posibles leyendas nada mas…
Lo cierto es que con la llegada de la pavimen-tación de la calle 63 -a manos del Gobierno Nacional hace unos pocos años atrás- se separaron las aguas entre ambos antros. ‘El Paraguayo’ había sido allanado varias veces por Narcotráfico, lo que no le sumó puntos para seguir allí y fue desalojado por el municipio.
En el caso de ‘Tonchi’, se conoce por ahí que son amigos de la infancia y juventud de los Torres -Raúl Torres es actualmente secretario de Gabinete municipal- de manera que todo parece indicar le fue dado un fuerte ‘guiño’ para que siga al margen de la ley y de las ordenanzas municipales, batiendo fuerte los bolsillos de quienes intentan disfrutar de la arboleda natural y del Río de la Plata que -en Hudson- están virtualmente ‘privatizados’.
‘Tonchi’ cobra $ 300 por auto, de lo cual -obvio- no entrega ticket AFIP como hacen los estacionamientos en general. Cobra $ 300 pesos por auto para los que creyeron que ir al Río de la Plata era un derecho de todos. Nada que ver. Con la complicidad del municipio de Berazategui, hay que pagar para ir. También cobra $ 20 por cada persona que quiera usar los sucios baños del lugar, ‘sanitarios’ que desembocan a pozos ciegos creados sobre el propio lecho del río. Es ilegal en todo Berazategui, menos «en lo de Ton-chi…».
Suponemos -por las condiciones del boliche y comparando con los requisitos que se les pide a cualquier almacén o bar en Berazategui- que el mismo jamás podría estar habilitado por el municipio.
Y mucho menos debe tener -creemos- el famoso REBA (Certificado oficial para poder vender alcohol) lo que plantea la pregunta ¿como hacen para expender un promedio de 4.000 cervezas por fin de semana, mas otro tanto de gaseoas? La respuesta -parece- es que en Pueblo Nuevo habría un almacén de la familia Tomczyk donde descargan las compras de bebidas, y de allí las llevan al boliche costero.
El ‘control’ municipal del ingreso a la 63 -junto a la bajada del puente sobre Autopista- no los inspecciona porque «son los de Tonchi….» y habría directivas de Torres de «no molestar», dicen.
Tampoco se conoce de algún tipo de inspección sobre los alimentos que se expenden en el lugar, mas por las condiciones higiénicas que a simple vista se observan -incluyendo el mosquerío- y hasta hay quien se pregunta si la luz que se consume allí, no proviene del alumbrado municipal de la 63…
Definitivamente, ‘Tonchi’ sigue evadiendo, riéndose de las ordenanzas, y empujando al municipio a un peligroso juego de clausuras de todos los tamaños y colores en el distrito, pero aumentar la ‘miopía’ en la zona Costera de Hudson…baño Tonchi

Anuncios

0 comments on “‘TONCHI’ Y LA ‘MIOPÍA’ MUNICIPAL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: