PolicialesProvincialesRegionales

UNA MUJER SERÁ LA NUEVA JEFA DE LA POLICIA BONAERENSE

Con la renuncia del subjefe de la institución provincial Crio. General Marcelo Javier Seal, se avizora definitivamente el cambio del jefe de la fuerza, según fuentes confiables del ministerio de Seguridad provincial.

Seal fue reemplazado por el hasta ahora Superintendente de Seguridad Vial, Comisario Gral. Sergio Pérez. Al mismo tiempo la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo dispusieron que en las próximas semanas pase a retiro el jefe de la fuerza Crio. General Fabián Perroni que sería reemplazado por una mujer, según las mismas fuentes.

Trascendió fuerte asimismo, que el cargo le fue ofrecido a la actual Superintendente de Políticas de Género, Crio. Gral. Liliana Pineda en un intento de maquillaje electoral dispuesto por los muchos casos denunciados de violencia contra mujeres, en muchos de los cuales está denunciado personal policial.

También desde el gobierno provincial buscarían atenuar el fuerte descontento existente dentro de la fuerza por los reiterados incumplimientos de los funcionarios con respecto a mejorar las condiciones de trabajo, la remuneración y el trato a todo el personal.

«Quienes asesoran a la gobernadora terminaron convenciéndola de la necesidad de mejorar las relaciones humanas intra policiales y buscar una cambio de imagen también hacia afuera, por lo que no se descarta que la nueva jefatura disponga traslados y retiros en todos los estamentos de la institución» indican las fuentes.

Por primera vez entonces, la fuerza policial más importante del país será comandada por una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest