BerazateguiMunicipalesRegionales

Carril Campusano: «Hicimos un acuerdo muy importante con el intendente Mussi»

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Beraza-tegui, Gabriel Carril Campusano en diálogo con una radio zonal.
«La situación actual de los trabajadores municipales de Berazategui no escapa a la realidad del resto de los trabajadores, no solamente municipales sino de la clase obrera en sí de este país» apuntó el dirigente gremial.
También señaló: «Estamos comenzando un año con preocupación, el caso nuestro en Beraza-tegui ya hemos tenido algún acercamiento para empezar a conversar la recomposición salarial para este 2019».
Carril Campusano, integrante también de la conducción de la Federación provincial de los Municipales, indicó: «Nosotros el año pasado tuvimos una paritaria que no fue un porcentaje, pero tuvimos la suerte de hacer una readecuación de todas las escalas salariales en Berazategui».
«Hemos hecho un acuerdo muy importante con el Intendente municipal Patricio Mussi en el cual en el mes de febrero sacamos esa reade-cuación y en abril se cerró una paritaria del 20% sobre los sueldos readecuados en una sola cuota» destacó el conductor del sindicato local.
Carril puntualizó también que «Vemos con preocupación lo que pasa este año, independientemente de esto hemos podido tener, como lo venimos haciendo desde hace cuatro o cinco años más pases a planta permanente y ahora están por salir sesenta pases más». «A mí no solo me preocupa la situación de nuestro distrito, sino la situación en general de los municipales de la provincia de Buenos Aires, ya que soy miembro de la Federación, que conduce el compañero Oscar Ruggiero» apuntó..
Sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri, expreso: «Yo no coincido en absolutamente en nada, pero es por una cuestión de ideología e idiosincrasia natural, yo soy peronista de toda la vida. Este gobierno tiene un enfoque puesto en las clases altas, en los grandes terra-tientes de campo y grandes empresarios» definió.
Sobre el panorama para las próximas elecciones, Carril Campusano refirió: «Lo veo con ciertas incertidumbres y con preocupación a la vez, porque depende mucho de nosotros, los que abrazamos la doctrina justicialista, con un peronismo desunido no tenemos demasiadas expectativas, cuanto más fraccionado estemos peor nos va a ir».
«Hay algunas versiones que hablan de Roberto Lavagna, en particular a mí me gusta como candidato, me parece que es un hombre honesto y con capacidad para conducir los destinos de este
país. El problema que acá, venga Roberto La-vagna o venga el que viene, va a ver que trabajar mucho porque estamos absolutamente perdidos, con un país totalmente endeudado, con un dólar que hoy vale cuarenta pesos y mañana tal vez cincuenta pesos» resaltó el destacado gremialista.
También definió que «Nosotros el objetivo que tenemos para este año es, en primer lugar es empezar ya con el dialogo fino, ya como lo hacemos todos los años en el mes de marzo, abril poder cerrar el acuerdo paritario, más pases a planta permanente. En lo institucional nosotros estamos trabajando con los compañeros que me acompañan a mí en el Concejo Directivo de nuestra entidad fuertemente en lo que es la recuperación de nuestra sede. Nuestra sede es una histórica sede, muy vieja, que data del año sesenta, le estamos haciendo una puesta en valor importante».
Carril señaló: «Nosotros trabajamos arduamente en la función social con nuestros compañeros. El año pasado para el día del niño adquirimos una función completa en el circo Rodas y mandamos a hacer mil quinientas bolsas de golosinas, para que cada municipalito que ingresara, el padre no tenga la preocupación de comprar pochoclos o una gaseosa, le brindamos todo nosotros».
«Tenemos un convenio con la Asociación Obrera Textil, que tiene un predio muy lindo en nuestro distrito y otro en Esteban Echeverría, nosotros le damos el beneficio para la familia municipal, titular, conyugue y los hijos que tengan para que puedan ingresar a la pileta en forma absolutamente gratuita, toda la temporada, esto incluye la revisación médica. Sumado a esto, la
entrega que hacemos de guardapolvos todos los años, los distintos sorteos que realizamos en forma consecutiva» analizó.
«Nosotros tenemos un Sindicato que hoy tiene casi 1600 afiliados, no tiene deudas, no tiene juicios, tiene superávit. Nosotros tenemos un sitio web que es www.stmberazategui.com.ar, ahí van a encontrar la información de toda nuestra actividad a lo largo del año. Para fin de año nosotros a cada trabajador municipal, no le regalamos una caja navideña, le regalamos dos porque teníamos la posibilidad de hacerlo y queríamos tener presencia de la mesa de la noche buena y también en la de fin de año» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest