Policiales Provinciales

Las Flores: piden nulidad de procedimiento en el que quemaron 300 kilos de cocaína en ataúdes

Fue como parte del operativo ‘Bandera Blanca’. La quema fue en agosto pasado y ahora el abogado defensor de uno de los imputados cuestionó la medida. El letrado dijo que desapareció una prueba fundamental.
El abogado pidió la nulidad de un procedimiento en el que en agosto pasado quemaron 300 kilos de cocaína en ataúdes en el marco del operativo denominado ‘Bandera Blanca’ en Las Flores.
El letrado, Lucas Bianco, defensor del autor de la presentación, remarcó «la droga secuestrada fue destruida anticipadamente. Quemaron los 340 kilos de cocaína en ataúdes. De este modo desapareció una prueba fundamental para el proceso, que ahora no podrá ser controlada por esta defensa técnica… ya no tenemos la posibilidad de peritarla con un perito de parte. Esto representa una grave afectación al derecho de defensa y deriva inexorablemente en la nulidad de lo actuado».
En la presentación efectuada ante la secretaría penal a cargo de Pablo López del Juzgado Federal de Azul, se cuestiona también el accionar de los efectivos policiales pertenecientes a Policía Rural de Las Flores, debido «a las irregularidades detectadas durante un procedimiento que fue realizado por personas no idóneas y carentes de conocimientos en procedimientos de narcotráfico».
Por último, en la presentación se cuestionó también el secuestro de la cocaína incautada por haberse efectuado en un campo privado al cual se ingresó sin la debida orden de allanamiento.
La presentación deberá ser evacuada por el Juzgado Federal de Azul en los próximos días, y de prosperar, implicaría la nulidad de todo lo actuado, la libertad de los tres detenidos y el procesamiento penal de los efectivos de seguridad participantes del operativo Bandera Blanca.

Anuncios

0 comments on “Las Flores: piden nulidad de procedimiento en el que quemaron 300 kilos de cocaína en ataúdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: