Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

EL RADICALISMO QUE QUIERE ROMPER CON ‘CAMBIEMOS’, AMAGA CON TRES CANDIDATOS…

Mas allá de las inocultables aspiraciones personales de varios ‘popes’ del Centenario partido, es muy visible ya que crece un sector importante de la Unión Cívica Radical que, si bien está de acuerdo con el gobierno de ‘Cambiemos’ últimamente avisó que «quiere romper» por considerar que desde la fuerza gobernante del país y de la provincia de Buenos Aires «se violó lo decidido en la Convención de Gualeguaychú».
Entre la ‘tropa rebelde’ que viene poniendo ‘el grito en el cielo…’, se destacan referentes que se hacen llamar el ‘Grupo Savoy’ y que lideran Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Eduardo Costa, Federico Storani y Miguel Ponce, entre otros. Se hacen llamar así porque en diciembre último, realizaron un plenario en ese histórico hotel donde vivía el ex vicepresidente de la Nación Humberto Perette, y ahí formaron el ‘Movimiento Nacional por la Democracia Social’, que ya tiene candidatos propios en varias provincias por fuera de ‘Cambiemos’.
Pero el ‘Grupo…’ ya fue clarito en ‘avisar’ que su ‘plan’ es proyectar a Martín Lousteau para que compita en las PASO contra nada menos que Mauricio Macri, aunque saben que el PRO nunca le daría esa posibilidad.
Ante este panorama, los ‘Savoy’ quieren convencer a Lousteau que sea candidato por afuera y ya Lousteau dijo últimamente que todavía no está decidido a ser candidato, pero que no descarta esa posibilidad. Esto encendió fuertes luces rojas en la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada, porque mas allá que no creen en un triunfo del candidato radical por sobre el Presidente, si evalúan que la jugada podría ‘debilitar’ la imagen de Macri.
En caso de no aceptar, el ‘Grupo Savoy’ tiene en vista lo que hará el veterano ex ministro de Economía del país, Roberto Lavagna, que sería un candidato apoyado por los radicales ‘rebeldes’, acompañado como vice por Ricardito Alfonsín o por Facundo Manes, de ideología radical y que está decepcionado con ‘Cambiemos’.
‘FUEGO AMIGO’
Mientras tanto, el llamado «fuego amigo» de la UCR que sigue al lado de Macri y Vidal, como el actual vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador, aprovecharían esta dura coyuntura para amagar ellos también con ‘romper’ y así ver como pueden fortalecer entonces, los ‘repartos’ de cargos para este año, enfrentando un punto que pocos tenían en cuenta mirando hacia las urnas, y que refiere a la polsibilidad de que la Justicia Electoral dicte inexorablemente que el reparto de lugares en las listas debe ser -también- para la presidencia de la Nación y las gobernaciones en general…

Anuncios

0 comments on “EL RADICALISMO QUE QUIERE ROMPER CON ‘CAMBIEMOS’, AMAGA CON TRES CANDIDATOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: